Yokogawa Reconocida como Excelente Gestión de la Salud y la Productividad Empresa

Tokio, Japón - 22 de febrero de 2017

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que ha sido seleccionada por el Ministerio de Economía, Comercio y Industria (METI) y Nippon Kenko Kaigi (NKK) para la lista "White 500" de grandes empresas con excelentes prácticas de gestión de la salud y la productividad. Empresas de cualquier tamaño pueden ser galardonadas por su compromiso con la mejora de la salud en sus comunidades locales y por su participación en las excelentes prácticas de gestión de la salud y la productividad propugnadas por el NKK. La lista White 500 se centra en las grandes empresas que colaboran con las sociedades de seguros de enfermedad para alcanzar la excelencia en sus prácticas de gestión de la salud y la productividad. Aunque el proceso de selección se prolongará hasta 2020, Yokogawa ha sido seleccionada anticipadamente. Los criterios de evaluación se basan en los utilizados para seleccionar valores de salud y productividad por el METI y la Bolsa de Tokio.

Yokogawa se compromete a mejorar el bienestar de sus empleados permitiéndoles una mayor flexibilidad en los lugares y horarios de trabajo, mejorando el entorno laboral, ajustando los horarios de oficina e introduciendo programas de salud.

Para acelerar sus esfuerzos por mejorar la salud de los empleados, en septiembre de 2016 Yokogawa adoptó la siguiente declaración sobre salud que recoge su política básica en materia de gestión de la salud y la productividad:
Yokogawa aspira a ser una empresa que apoye a sus empleados en sus esfuerzos por mejorar su salud física y mental, fomente el desarrollo de lugares de trabajo vivos y estimulantes y contribuya a la sociedad.

La empresa tratará de maximizar la eficacia de sus actividades de gestión de la salud y la productividad examinando cuantitativa y cualitativamente los resultados obtenidos. Con la introducción de estas actividades en todo el Grupo Yokogawa, la empresa logrará beneficios como el aumento de la productividad, la mejora de la motivación de los empleados y la reducción de los costes médicos.


Top