Planta Operación Sistema de formación y evaluación de habilidades desarrollado por Omega Simulation y Tokyo Gas gana el Premio de Tecnología de la Asociación Japonesa del Gas 2021

Tokio, Japón - 1 de julio de 2021

Un sistema de formación y evaluación de habilidades de operación de plantas desarrollado por Omega Simulation Co., Ltd., filial de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa, en colaboración con Tokyo Gas Co., Ltd, ha ganado el Premio de Tecnología en la categoría de Tecnología del Gas de los premios 2021 de The Japan Gas Association. Desde 1986, la Asociación Japonesa del Gas concede este premio a los desarrolladores de tecnologías innovadoras o que contribuyen a la promoción y el aumento del uso del gas. En esta ocasión, el premio se ha concedido conjuntamente a Omega Simulation y Tokyo Gas.

Premio de Tecnología de la Asociación Japonesa del Gas 2021

El gas es una parte importante de las infraestructuras de la sociedad. El funcionamiento seguro de las instalaciones relacionadas con el gas es esencial para garantizar un suministro estable y, como tal, existe una fuerte necesidad de mantener y mejorar las competencias de los operadores que manejan estas instalaciones. Los operadores deben ser capaces de tomar la decisión correcta y responder utilizando el procedimiento correcto no sólo en circunstancias normales, sino también cuando surgen problemas.

Este sistema de formación y evaluación de las habilidades operativas de la planta utiliza nuevas tecnologías como el seguimiento ocular y el reconocimiento de voz, y puntúa y evalúa automáticamente el rendimiento del alumno de forma objetiva y cuantitativa en las cinco categorías de evaluación: procedimientos operativos, variación del proceso, estabilidad operativa, confirmación visual y confirmación vocal.

El sistema presenta los resultados del contenido de la formación en forma de informe en formato de gráfico de radar para que los operadores en formación puedan ver los puntos fuertes y débiles de sus propias capacidades operativas. Además, dado que los formadores pueden proporcionar a los alumnos comentarios fiables y basados en pruebas para cada categoría de evaluación, cabe esperar que el sistema fomente el desarrollo de los alumnos.

Los resultados del contenido de la formación en forma de informe en formato de gráfico de radar

El sistema premiado consigue una evaluación automática de las capacidades generales de manejo de la planta de un aprendiz, lo que permite una adquisición eficiente y eficaz de competencias y contribuye a la transferencia de conocimientos, destrezas y habilidades de los operadores con mucha experiencia a los nuevos, cuestión que se ha considerado un reto importante en los últimos años.

 

Para más información

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Simulador de formación de operadores

    Mejorar la cualificación de los operarios utilizando simuladores de formación de operarios, en particular simuladores que realizan la formación operativa mediante el uso de plantas virtuales construidas dentro del simulador.

    Leer más

Top