Tokyo, Japan - June 19, 2025
Hoy, Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa celebra el 50 aniversario del anuncio de su producto estrella, CENTUM, un pionero Sistema de control distribuido (DCS) que ha permitido una nueva era de automatización y control de una amplia gama de plantas y procesos industriales.
Ahora en su 10ª generación, CENTUM se anunció como el primer DCS del mundo en junio de 1975 y cambió para siempre la forma en que la industria realiza la gestión de control de planta. Como uno de los primeros sistemas de control en adoptar el uso de microprocesadores y una interfaz CRT no analógica, CENTUM ha seguido reinventándose a lo largo de las generaciones, reduciendo su tamaño físico al tiempo que aumentaba su funcionalidad, y ha adquirido la capacidad de integrar todas las funciones y la información relacionadas con la producción. CENTUM La arquitectura escalable e interoperable de le ha permitido soportar plantas muy grandes y complejas. Junto con el exclusivo diseño de doble redundancia pair & spare de la empresa, CENTUM sigue manteniendo su legado de extraordinaria disponibilidad del sistema, al tiempo que amplía su ámbito de supervisión y control conectándose sin problemas a los equipos y dispositivos más modernos de la era digital y gestionándolos.
Kunimasa Shigeno, Presidente y Consejero Delegado de Yokogawa, ha declarado: "Industrias en todo el mundo está experimentando un importante Transformación para construir una sociedad más sostenible. Las expectativas en torno a la tecnología de control son más altas que nunca, desde la necesidad siempre presente de mejorar la seguridad y la eficiencia hasta los avances en la digitalización y la descarbonización. CENTUM está evolucionando más allá de los límites de un DCS tradicional y se está convirtiendo en una solución versátil que da respuesta a diversas necesidades empresariales. Seguimos comprometidos con la seguridad y la fiabilidad, al tiempo que aportamos valor de nuevas formas que impulsarán Transformación y apoyarán el futuro de la industria en cada paso del camino."
CENTUM ha seguido evolucionando como sistema central de supervisión y control, ofreciendo fiabilidad, estabilidad y compatibilidad al tiempo que impulsaba mejoras de productividad en plantas de todo el mundo. De cara al futuro, Yokogawa mantiene su compromiso de preservar este legado al tiempo que persigue la sostenibilidad y se compromete con la innovación continua, ofreciendo tecnologías para las industrias del mañana, con el objetivo de lograr operaciones autónomas.