Yokogawa Anuncia una nueva solución para el control de turbomaquinaria

Tokio, Japón - 5 de febrero de 2008

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia el lanzamiento de nuevos módulos de entrada y salida (IO) para aplicaciones de control de turbomaquinaria. Estos nuevos módulos forman parte del sistema integrado de control de la producción CENTUM VP.

CENTUM VP
enlarge

Instalados en una estación de control de campo CENTUM VP, los nuevos módulos IO ofrecen potentes funciones para el control y la protección a alta velocidad de turbomaquinaria. Cuentan con una configuración redundante doble de alta fiabilidad y una interfaz de señal entremezclada para manejar datos analógicos y digitales.

Los módulos IO son de dos tipos y ofrecen una solución de control integral para la industria de generación de energía. El servomódulo está diseñado para controlar la velocidad de la turbina mediante la interconexión con sensores y actuadores específicos para manipular las válvulas de control de vapor y combustible. El módulo de protección de alta velocidad está diseñado para proteger la turbina del exceso de velocidad y otras condiciones críticas cerrando las válvulas de vapor y combustible.

Con estos nuevos módulos IO, CENTUM VP proporciona una excelente plataforma para el control integral y coordinado de turbinas, calderas e instalaciones de equilibrio de centrales eléctricas. Gracias a estas características mejoradas, CENTUM VP es capaz de realizar una amplia gama de soluciones de control para la industria de generación de energía.

For more information about CENTUM VP, please visit
CENTUM VP

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 19 manufacturing facilities and89 companies spans 32 countries. Since its founding in 1915, the US$4 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 7,500 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit our web site at www.yokogawa.com.


Top