Yokogawa Anuncia el traspaso de su negocio de manipuladores de CI

Tokio, Japón - 26 de marzo de 2008

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa y TESEC Corporation han llegado a un acuerdo para transferir a TESEC el negocio de manipuladores de CI de Yokogawa. El 26 de marzo se firmó un acuerdo de transferencia de negocio. Las empresas determinarán posteriormente los detalles de la transferencia, que se hará efectiva formalmente el 1 de julio de 2008.

Como parte de su estrategia de reestructuración empresarial, Yokogawa ha estado seleccionando y centrándose en negocios prometedores cuyas tecnologías la diferencian en el mercado y gozan de buena sinergia con otros negocios. Dado que no se espera que el negocio de manipuladores de CI sea líder en el mercado y tiene poca sinergia con otros negocios principales, Yokogawa ha decidido transferirlo. La empresa planea aumentar su valor haciendo un uso eficaz y eficiente de su capital de inversión y centrando la inversión en los negocios principales de prueba y medición, así como de automatización y control industrial.

La principal actividad de TESEC consiste en manipuladores y sistemas de ensayo de semiconductores discretos (*). Desde su fundación, la empresa ha concedido una importancia estratégica al negocio de los manipuladores y se ha expandido en el mercado de los circuitos integrados. La empresa cree que esta transferencia del negocio de manipuladores de CI de Yokogawa enriquecerá su línea de productos de manipuladores de CI y su base de clientes, reforzando así su competitividad en el mercado mundial y aumentando su volumen de negocio. La empresa se esforzará por enriquecer su capacidad de desarrollo integrando la tecnología transferida, y se dedicará a la producción en masa para reducir los costes de producción. Además, la empresa pretende ampliar su negocio de equipos de prueba de semiconductores y aumentar su valor empresarial.

* Semiconductores discretos: denominación colectiva de los transistores, diodos y otros elementos semiconductores de función única.

Visión general de traspaso de empresas

  1. Ámbito de aplicación
    desarrollo, fabricación, venta y mantenimiento de manipuladores
  2. Volumen de ventas
    Año fiscal 2006: 2.880 millones de yenes
    Año fiscal 2007: 1.721 millones de yenes (a finales del tercer trimestre)
  3. Activos transferidos
    aproximadamente 900 millones de yenes (a 31 de diciembre de 2007)
  4. Fondo de comercio
    250 millones de yenes

Efecto sobre los negocios de las dos empresas
Esta transferencia de actividades no tendrá ningún efecto sobre los resultados comerciales de ninguna de las dos empresas en el ejercicio en curso. El impacto en Yokogawa en el próximo ejercicio fiscal será insignificante. El impacto en TESSEC es incierto en este momento y se dará a conocer tan pronto como se disponga de dicha previsión.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 19 manufacturing facilities and 89 companies spans 32 countries. Since its founding in 1915, the US$4 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 7,500 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit our web site at www.yokogawa.com.


Top