Yokogawa Anuncia el lanzamiento del analizador de espectro óptico de altas prestaciones AQ6370B, con una velocidad de medición espectacularmente mayor

Tokio, Japón - 28 de julio de 2008

El 30 de julio, Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa pondrá a la venta el nuevo Analizador de Espectro Óptico AQ6370B para medir la calidad de equipos de comunicaciones ópticas y componentes ópticos. El AQ6370B sustituye al analizador de espectro óptico AQ6370, que salió al mercado en febrero de 2006. El AQ6370B reduce el tiempo de medición, en un 50 por ciento en comparación con el AQ6370, por ejemplo, mejorando así la eficacia de las mediciones y reduciendo los costes en la línea de producción.

AQ6370B
AQ6370B Analizador de espectro óptico
Analizador de espectro óptico

Desarrollo Antecedentes

La rápida difusión de las redes ópticas de alta velocidad ha provocado un aumento espectacular del tráfico de red, incluidos los datos de imagen. La transmisión de alta velocidad a 10 Gbit/s, que se ha utilizado en redes troncales, se está empleando en redes metropolitanas (redes intraurbanas) y actworks (enlaces de comunicaciones entre puntos de terminación telefónica y las centrales telefónicas). Como resultado, la producción de equipos de comunicación y componentes ópticos para la transmisión a 10 Gbit/s ha aumentado de forma espectacular.

Además, a medida que se intensifica la competencia en servicios y precios entre las operadoras de comunicaciones, es necesario reducir aún más los costes de los equipos y componentes ópticos. Por lo tanto, los fabricantes de comunicaciones ópticas necesitan un analizador de espectro óptico de rendimiento superior que ofrezca un menor coste y, al mismo tiempo, una mayor productividad. El AQ6370B se ha desarrollado para satisfacer estos requisitos.

Lanzada en 1998, la serie AQ6317 ha vendido más de 3.000 unidades para hacerse con la cuota de mercado líder del sector en todo el mundo, a la que siguió la serie AQ6370 para mejorar la eficacia de las mediciones. Se espera que el último AQ6370B sustituya a la serie AQ6317, ya que ha transcurrido una década desde su lanzamiento.

Características del producto

  1. El mayor rendimiento del sector
    El modelo AQ6370B mejora en un 50% el rendimiento del modelo anterior, que en su momento ofrecía el mayor rendimiento del sector. La velocidad de medición es 10 veces más rápida, y la velocidad de transmisión de datos y la velocidad de respuesta en el control remoto son 100 veces más rápidas que las de la serie AQ6317, lo que reduce drásticamente el tiempo de medición. El AQ6370B acortará el tiempo de medición en un sistema de medición automático en un centro de producción de aproximadamente diez segundos a menos de tres segundos.
  2. Mayor precisión de medición
    El monocromador convencional renovado, que resuelve un haz de luz por longitud de onda, reduce el ruido de la luz cerca de la señal óptica que se produce por el rendimiento óptico del monocromador. Además, se han añadido las especificaciones del rango dinámico cercano*1 en el área de pico ±0,1 nm. Por lo tanto, el elemento de longitud de onda del haz láser y la señal DWDM*2 pueden medirse con mayor precisión en comparación con el modelo anterior.

    *1: Rango dinámico cercano
    La capacidad de suprimir el ruido óptico cerca de la señal óptica en la resolución de la luz por longitud de onda.
    *2: DWDM
    Multiplexación por división de longitud de onda densa.
  3. Un 30% más ligero que el modelo anterior
    El peso del cuerpo se ha reducido a 19 kg, un 30% menos que el modelo anterior, lo que facilita el desplazamiento de la unidad por el lugar de trabajo o el laboratorio. Además, las emisiones de CO2 relacionadas con el ciclo de vida del producto son un 25% inferiores debido a la disminución de materiales y procesos de producción.

Principales mercados

Operadores de comunicaciones, fabricantes de equipos de comunicaciones ópticas y fabricantes de componentes de comunicaciones ópticas

Aplicaciones

Evaluación de productos en el desarrollo y fabricación de componentes ópticos como transmisores/receptores ópticos y amplificadores ópticos.

Nuestro enfoque en el campo de la medición óptica

Yokogawa entró en el mercado de la medición óptica en la década de 1980 y ha desarrollado su negocio centrándose en fuentes ópticas en el espectro visible y medidores de potencia óptica. En abril de 2004, Yokogawa adquirió Ando Electric Co., Ltd., uno de los principales fabricantes mundiales de instrumentos de medición para comunicaciones ópticas, y ha desarrollado productos aprovechando al máximo los puntos fuertes de ambas empresas. Nos diferenciamos de otros fabricantes desarrollando internamente los dispositivos clave de los productos.

Respondemos a las necesidades de los clientes con diversos productos, como el reflectómetro óptico en el dominio del tiempo (OTDR), que ostenta una cuota de clase mundial, medidores de potencia óptica y fuentes láser, además de analizadores de espectro óptico.

Yokogawa está decidida a convertirse en un fabricante de instrumentos de medición óptica de categoría mundial reflejando las últimas tendencias del mercado y las necesidades de los usuarios en el desarrollo de productos.

For more information: Click here

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 19 manufacturing facilities and 89 companies spans 32 countries. Since its founding in 1915, the US$4 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 7,500 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit our web site at www.yokogawa.com.


Top