Yokogawa Presenta el sistema SCADA FAST/TOOLS R 9.01

Tokio, Japón - 8 de septiembre de 2008

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia el lanzamiento de la versión R9.01 del sistema SCADA FAST/TOOLS. Preferido por los usuarios innovadores de automatización industrial de todo el mundo, este software de gestión de procesos de nueva generación e independiente de la plataforma establece el estándar para la Excelencia Operativa y combina sistemáticamente una gran tecnología con una calidad, un rendimiento y una facilidad de uso excepcionales. Treinta años de innovación y experiencia en proyectos en los sectores del petróleo y el gas, petroquímico y energético han dado como resultado la solución SCADA más avanzada hasta la fecha, diseñada para satisfacer las últimas necesidades de Ingeniería, visualización y ergonomía.

HERRAMIENTAS RÁPIDAS

Esta versión mejorada del sistema SCADA FAST/TOOLS se basa en los puntos fuertes y los éxitos de sus predecesores y proporciona un entorno de visualización basado en web totalmente nuevo y de última generación, así como una infraestructura de red y unos servicios web asociados de alta seguridad. Las funciones de aplicación y Integración mejoradas de esta versión facilitan una visualización cada vez más intuitiva y avanzada, así como un despliegue acelerado de imitaciones de procesos y resúmenes de alarmas y tendencias. Las sofisticadas utilidades de gestión proporcionan diagnósticos mejorados que reducen los costes y agilizan la configuración del sistema en dominios de sistemas de ejecución de fabricación dispersos geográficamente.

Características principales

Despliegue seguro

Para mejorar la seguridad, este sistema y sus aplicaciones están reforzados para proteger contra fallos e impedir el acceso y uso no autorizados. Al mismo tiempo, gracias a una sencilla política de licencias, ahora es más fácil que nunca reducir costes mediante la virtualización basada en web. Una arquitectura de servidor y cliente basada en web garantiza un acceso remoto sencillo y la implantación de mejoras de seguridad, así como de servicios gráficos y de aplicaciones.

Manipulación y animación avanzadas de objetos gráficos

Un nuevo editor de visualización con gráficos escalables avanzados permite una manipulación prácticamente ilimitada de formas y símbolos. El nuevo editor combina la potencia de las aplicaciones gráficas más sofisticadas de la actualidad en un paquete fácil de manejar. También admite la animación directa de elementos de dibujo y formas del proceso.

Capas dinámicas y grupos de visibilidad creados para la web

Las imitaciones de procesos pueden construirse con capas y fondos dinámicos que pueden hacerse visibles y/o transparentes de forma independiente en el entorno del operador. Estas capas pueden activarse en función de las condiciones del proceso, los controles manuales o los privilegios de acceso del usuario. Esta función permite controlar y supervisar el proceso y los indicadores clave de rendimiento (KPI) a varios niveles en un único entorno de operaciones. Además, pueden definirse grupos de visualización para las zonas de zoom de desorden/desorden, lo que permite que los detalles se hagan visibles en función del nivel de zoom de la pantalla.

Informática de alta disponibilidad y amplia Integración

Es posible realizar configuraciones autónomas, en clúster y tolerantes a fallos, lo que garantiza la disponibilidad y productividad necesarias. Gracias a la reducida complejidad de este sistema y al completo conjunto de herramientas de administración y diagnóstico, la infraestructura existente puede gestionarse e integrarse fácilmente. Se consigue una perfecta integración vertical y horizontal de Integración con la familia de productos Yokogawa, incluidos Exaquantum Sistema de gestión de la información de la planta y STARDOM Network-based Sistema de control, así como con numerosos productos de software y hardware de terceros.

Satoru Kurosu, Vicepresidente Senior y responsable de la sede central de automatización industrial de Yokogawa, comenta lo siguiente: "El entorno basado en web de FAST/TOOLS R9.01 aportará cambios en la inteligencia de la información en tiempo real, permitiendo una evolución hacia un enfoque mucho más intuitivo y avanzado en la visualización de procesos y las vistas de cuadros de mando asociados".

Las funciones mejoradas de FAST/TOOLS R9.01 reducirán los fallos de funcionamiento y los costes asociados al desarrollo y mantenimiento de las pantallas. La arquitectura cliente/host funciona en las plataformas Windows Vista, XP, 2003/2008 Server y Linux Redhat. Las capas dinámicas y los grupos de visibilidad permiten el seguimiento y la supervisión de procesos multinivel y KPI en un mismo entorno de operaciones.

Principales mercados destinatarios y aplicaciones

Supervisión de procesos y gestión de activos en industrias como las del petróleo y el gas, petroquímica, química, energética, papelera, farmacéutica, alimentaria, siderúrgica, de residuos y de tratamiento de aguas y aguas residuales.

Yokogawa en este ámbito

Desde 1978, Yokogawa ha vendido más de 10.000 paquetes FAST/TOOLS en todo el mundo para su uso en todo tipo de proyectos SCADA y de gestión de procesos. Yokogawa se esfuerza continuamente por satisfacer las necesidades de sus clientes proporcionando mejoras altamente fiables de este producto basadas en tecnología punta.

For more information about FAST/TOOLS, please visit
https://www.yokogawa.com/solutions/products-platforms/control-system/supervisory-control-and-data-acquisition-scada/

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 19 manufacturing facilities and 89 companies spans 32 countries. Since its founding in 1915, the US$4 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 7,500 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit our web site at www.yokogawa.com.


Top