Yokogawa Recibe el contrato Sistema de control para una gran central de carbón Energía en la India

Tokio, Japón - 22 de octubre de 2008

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que Yokogawa India Limited ha recibido un contrato de Aravali Energía Empresa Private Ltd. (APCPL) para suministrar un sistema de automatización y control para el proyecto de la central supertérmica Indira Gandhi Energía en el estado de Haryana, al norte de la India. Cuando esté terminada, esta central térmica generará 1500 MW, lo que la convertirá en la mayor central eléctrica del estado de Haryana. Está previsto que la primera de sus tres unidades de 500 MW empiece a funcionar en octubre de 2010.

Yokogawa India suministrará sistemas de instrumentación para las calderas y otros servicios de las tres unidades de generación de energía de la central. Estos sistemas incluirán el CENTUM CS 3000 Distributed Sistema de control, los transmisores de presión/diferencial DPharp EJA/EJX y los analizadores de gas por infrarrojos IR8A. Como parte de su solución completa de proyecto llave en mano, Yokogawa India también proporcionará Ingeniería, servicios de instalación y puesta en servicio. Se calcula que el valor de este contrato asciende a 12 millones de dólares.

La industria energética india se ha esforzado por seguir el ritmo del reciente crecimiento económico del país, y la ampliación de la capacidad de generación de energía se ha convertido en una prioridad absoluta. Por ello, la National Thermal Energía Corporation Ltd. (NTPC), la mayor empresa eléctrica de la India, y sus filiales han decidido ampliar su capacidad de producción. (NTPC), la mayor empresa eléctrica de la India, y sus filiales tienen previsto alcanzar una capacidad total de 75 GW mediante la construcción de nuevas centrales de carbón para 2017. Esta cifra es 2,5 veces superior a los 29 GW actuales.

APCPL seleccionó a Yokogawa India para este proyecto por el amplio historial que ha adquirido en los últimos 20 años en la instalación de sistemas de control para diversos tipos de centrales eléctricas de carbón y cautivas en el mercado energético indio. Este es el sexto proyecto de Yokogawa para el Grupo NTPC, y sigue directamente al proyecto de la central de carbón supercrítico de Barh del año pasado Energía *1. La experiencia en automatización de centrales eléctricas de Yokogawa, Experiencia, y la capacidad de Ingeniería son muy apreciadas por los usuarios.

El mercado mundial de IA para centrales eléctricas ha ido creciendo debido a la creciente demanda de energía eléctrica, especialmente en países emergentes como India y China, y se espera que esta tendencia continúe. Un estudio de ARC*2 afirmaba que las ventas de sistemas de control distribuido (DCS), que constituyen el mayor segmento de este mercado, crecerían aproximadamente un 20% entre 2008 y 2010.

Animado por su éxito en la obtención de este pedido, Yokogawa está trabajando duro para recibir 30.000 millones de yenes en pedidos en 2010, superando sustancialmente el objetivo de 2008 de 22.000 millones para este prometedor mercado.

*1 La central de carbón supercrítico de Barh Energía
La central de carbón supercrítico de Barh Energía se está construyendo en el estado de Bihar y está previsto que empiece a funcionar en octubre de 2009. Cuando esté terminada, generará un total de 1.980 MW.

*2 Encuesta realizado por ARC Advisory Group, publicado el 27 de agosto de 2007
Perspectivas mundiales, análisis de mercado y previsiones de los sistemas de control distribuido hasta 2011

Acerca de Aravali Energía Empresa Private Ltd. (APCPL)

Aravali Energía Empresa Private Ltd. fue fundada en 2006 por NTPC, Haryana Energía Generation Empresa Ltd. (HPGCL) e Indrapastha Generation Ltd. (HPGCL). (HPGCL) e Indrapastha Energía Generation Empresa Ltd. (IPGCL)

Acerca de National Thermal Energía Corporation Ltd. (NTPC)

NTPC se constituyó en 1975, con una participación del 100% del Gobierno de India. En la actualidad, posee el 89,5% de las acciones de la empresa.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 19 manufacturing facilities and 89 companies spans 32 countries. Since its founding in 1915, the US$4 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 7,500 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit our web site at www.yokogawa.com.


Top