Yokogawa Presenta el controlador indicador digital UTAdvanced

Tokio, Japón - 24 de abril de 2009

En esta fecha, Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa lanzará el UTAdvanced, un controlador indicador digital con función de control de secuencias basado en el lenguaje de programación de lógica de escalera. El UTAdvanced, que sustituye a la serie GREEN*1 de Yokogawa, ofrece diversas funciones muy mejoradas de medición, visualización, funcionamiento, control y conexión en red que mejoran la eficacia del diseño del usuario y ahorran dinero al eliminar la necesidad de dispositivos periféricos y el cableado asociado.

Controlador indicador digital UTAdvanced

Desarrollo Antecedentes

Los controladores indicadores son instrumentos integrados que miden y muestran diversos tipos de datos, como la temperatura, la presión y el caudal, así como datos sobre el funcionamiento de los equipos. Controlan el funcionamiento de dispositivos autónomos relativamente pequeños, como hornos industriales y equipos de fabricación de semiconductores.

Los dispositivos y paneles con controladores indicadores suelen tener también una unidad de adquisición de datos, un controlador lógico programable (PLC) y dispositivos periféricos monofuncionales, como un interruptor o un temporizador, lo que da lugar a una configuración compleja del sistema. Los controladores de indicación convencionales pueden simplificar esta configuración del sistema utilizando una función de cálculo, pero la programación suele llevar más tiempo porque los lenguajes utilizados por los fabricantes son incompatibles. Además, los controladores de indicación, los PLC y las unidades de adquisición de datos tienen protocolos de comunicación diferentes, lo que obliga a los ingenieros a conectar estos dispositivos mediante un convertidor y escribir un programa específico para conectar los dispositivos en red.

En respuesta a la siempre presente necesidad de reducir los costes de producción, Yokogawa ha desarrollado el controlador indicador digital UTAdvanced.

Características del producto

  1. Función estándar de control de secuencias basada en el lenguaje de programación de lógica de escalera
    El controlador indicador digital UTAdvanced incluye de serie una función de control de secuencias basada en el lenguaje de programación de lógica de escalera. Las funciones integradas de interruptor, relé, lámpara y temporizador se proporcionan mediante la función de secuencia de escalera, lo que elimina la necesidad de dispositivos periféricos y de cableado a estos dispositivos. El uso del popular lenguaje de programación de lógica de escalera también ayuda a los ingenieros a realizar sus tareas de diseño con mayor eficacia.
  2. Pantalla LCD de fácil lectura y manejo sencillo
    La pantalla LCD en color es más fácil de leer que las pantallas convencionales, y las nuevas pantallas de guía y teclas de navegación aceleran el proceso de diseño y ayudan a evitar errores del operario.
  3. Arquitectura de sistema abierta
    El UTAdvanced cumple el protocolo Ethernet*2 y pronto cumplirá también el protocolo PROFIBUS DP*3. Además de eliminar la necesidad de programas de comunicación y convertidores dedicados para la conexión a dispositivos como una unidad de adquisición de datos o un PLC, esto facilita a los usuarios el desarrollo de sistemas óptimos multiproveedor.

Principales mercados destinatarios

  • Instalaciones de mecanizado en las industrias de semiconductores, automóviles, equipos eléctricos, maquinaria, química y alimentaria.
  • Equipos internos como aires acondicionados y fuentes de alimentación

Aplicaciones

Medición, visualización y control de temperatura, presión y caudal en investigación y desarrollo y fabricación (tratamiento térmico, lavado, proceso de esterilización, etc.)

*1 Controladores indicadores digitales UT420, UT450, UT520, UT550 y UT551

*2 Una marca registrada de XEROX Corporation

*3 Bus de campo de proceso - Periféricos descentralizados (PROFIBUS DP) es un protocolo de comunicación utilizado en el campo de la automatización de fábricas (FA). Sus principales ventajas son la seguridad de respuesta en un tiempo determinado y el bajo coste de las conexiones. PROFIBUS DP es una marca comercial de la Organización de Usuarios de PROFIBUS y se utiliza ampliamente en Europa.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 19 manufacturing facilities and 89 companies spans 40 countries. Since its founding in 1915, the US$4 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 7,500 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit our web site at www.yokogawa.com.


Top