Yokogawa Promueve el desarrollo de la norma de comunicaciones inalámbricas industriales ISA100.11a

Tokio, Japón - 19 de mayo de 2009

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que está promoviendo los esfuerzos para desarrollar la norma de comunicación inalámbrica ISA100. 11a*1 para la industria de automatización de procesos (PA). Basándose en esta norma, Yokogawa desarrollará una nueva plataforma de red digital de campo que mejorará la productividad al eliminar las dificultades a las que se enfrentan actualmente los usuarios con protocolos de comunicación inalámbrica incompatibles y hacer posible la sistemática Integración de tecnologías cableadas e inalámbricas.

Las redes inalámbricas ofrecen las siguientes ventajas al sector de la megafonía:

  • Reducción de los costes de cableado y Ingeniería
  • Posibilidad de instalar sensores en lugares difíciles de cablear
  • Mejora de la seguridad de las instalaciones mediante diagnósticos de dispositivos en línea de bajo coste

A pesar de estas ventajas, el uso de redes inalámbricas en la industria de la megafonía ha sido limitado hasta la fecha debido a la necesidad de tecnologías avanzadas que garanticen una alta fiabilidad, respuesta en tiempo real, resistencia medioambiental y protección antideflagrante, así como al uso de protocolos de comunicación inalámbrica incompatibles.

Yokogawa apoya el desarrollo de la norma ISA100.11a porque presenta las siguientes ventajas:

  • Alta fiabilidad que garantiza la seguridad de las operaciones de producción y de la información
  • Se basa en IPv6*2 y puede alojar redes más grandes
  • Ofrece una excelente compatibilidad con los sistemas instrumentados existentes que utilizan protocolos no inalámbricos como FOUNDATION™ fieldbus, HART®, PROFIBUS y Modbus®.
  • Es adecuado para una amplia gama de aplicaciones, desde la vigilancia hasta el control

Como miembro del Comité de Normas ISA100 sobre Sistemas Inalámbricos para Automatización, Yokogawa participará en una amplia gama de actividades para promover el desarrollo de la norma internacional ISA100.11a. Yokogawa también reforzará su Experiencia en instalaciones de campo realizando pruebas de productos sobre el terreno y proponiendo aplicaciones inalámbricas. Además, Yokogawa desarrollará productos de sistemas y dispositivos de campo que cumplan esta norma, y tiene previsto lanzarlos al mercado en el primer semestre del ejercicio 2010.

*1 Una propuesta de norma de comunicaciones inalámbricas para el sector de la megafonía que fue aprobada en abril de 2009 por el Comité de Normas ISA100 de la Sociedad Internacional de Automatización (ISA). Tras esta aprobación por parte del comité, se espera que el proyecto de norma sea aprobado por el Consejo de Normas y Prácticas de la ISA, ratificado por el Instituto Nacional Estadounidense de Normalización (ANSI) y publicado. A continuación, la norma se someterá a la revisión del Subcomité IECSC65C de la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI).

*2 Protocolo de próxima generación de la capa de Internet que sucede al actual protocolo IPv4, ampliamente utilizado.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 19 manufacturing facilities and 89 companies spans 40 countries. Since its founding in 1915, the US$4 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 7,500 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit our web site at www.yokogawa.com.


Top