Yokogawa Lanzamiento de los osciloscopios DLM6000 y DL6000, fáciles de usar y de alto rendimiento

Tokio, Japón - 15 de octubre de 2009

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia el lanzamiento simultáneo, el 15 de octubre, de los osciloscopios de señal mixta DLM6000 y los osciloscopios digitales DL6000.

Además de conservar las mismas funciones de menú y panel que hacían que la serie DLM2000 anterior fuera fácil e intuitiva de manejar, estas dos nuevas series de osciloscopios digitales ofrecen una funcionalidad mejorada para acelerar el cálculo y el análisis. El lanzamiento conjunto de la serie DLM6000, capaz de observar simultáneamente múltiples puntos en dispositivos de señal mixta y circuitos electrónicos, y de la serie DL6000, que destaca en la observación de señales analógicas, permite a nuestros clientes elegir el modelo que mejor se adapte a su aplicación.

Con el lanzamiento de estas dos series de osciloscopios digitales, Yokogawa pretende ampliar su negocio de instrumentos de medición de forma de onda.

Izquierda: Osciloscopios de señal mixta DLM6000 Derecha: Osciloscopios digitales DL6000
Izquierda: Osciloscopios de señal mixta DLM6000
Derecha Osciloscopios digitales DL6000

Especificaciones principales

(GS/s: giga de muestreo/segundo)
Modelo Entrada Ancho de banda Frecuencia de muestreo
Serie DLM6000
DLM6054 4 canales analógicos +
16/32 canales digitales
500 MHz 5GS/s
DLM6104 4 canales analógicos +
16/32 canales digitales
1GHz 5GS/s
Serie DL6000
DLM6054 4 canales analógicos 500 MHz 5GS/s
DLM6104 4 canales analógicos 1GHz 5GS/s
DLM6154 4 canales analógicos 1,5 GHz 10GS/s

Desarrollo Antecedentes

Dado que los productos electrónicos son cada vez más sofisticados y sus prestaciones aumentan cada año, los dispositivos y circuitos electrónicos utilizados en estos productos también son cada vez más rápidos y complejos. Los osciloscopios, que son indispensables para evaluar el rendimiento de estos dispositivos y circuitos electrónicos y comprobar su funcionamiento, deben ser capaces no sólo de observar con precisión formas de onda a una alta frecuencia de muestreo, sino también de realizar análisis de bus en serie y sofisticados cálculos de formas de onda. Sin embargo, los osciloscopios sofisticados con estas funciones suelen ser difíciles de manejar. Al mismo tiempo, los osciloscopios fáciles de usar suelen tener funciones limitadas y son incapaces de realizar adecuadamente el análisis y el cálculo sin la ayuda de otros dispositivos.

Para dar respuesta a estas necesidades, Yokogawa lanza simultáneamente las series DLM6000 y DL6000.

Características del producto

  1. Mandos fáciles de usar y funciones matemáticas mejoradas
    El panel frontal se ha diseñado con numerosos mandos e interruptores específicos que permiten a los operadores configurar directamente los parámetros de medición de las funciones más utilizadas. Además, ahora se puede elegir entre una mayor variedad de funciones matemáticas. Estas mejoras permiten a los operadores realizar cálculos y análisis más sofisticados.
  2. Mayor frecuencia de muestreo y más memoria
    Dependiendo del modelo, ahora es posible obtener velocidades de muestreo de hasta 5 ó 10 GS/s para mediciones multicanal simultáneas y mediciones de señales mixtas analógicas y lógicas, lo que permite capturar y visualizar con precisión señales de alta velocidad para no pasar por alto ningún evento inusual. Además, ahora es posible almacenar en memoria hasta 2.000 pantallas de formas de onda, de modo que los eventos inusuales pueden verificarse individualmente y las correlaciones entre canales pueden visualizarse y verificarse.
  3. Aumento del número de canales digitales que pueden observarse simultáneamente
    Los modelos de la serie DLM6000 pueden ahora observar simultáneamente hasta 16 ó 32 canales digitales además de 4 canales analógicos, lo que aumenta significativamente la eficacia del desarrollo y la evaluación de dispositivos de señal mixta y circuitos electrónicos.

Principales mercados destinatarios

Fabricantes dedicados al desarrollo, diseño, fabricación Ingeniería, y servicio de electrodomésticos digitales (cámaras digitales, reproductores portátiles de música, etc.), periféricos informáticos (impresoras, escáneres, etc.), componentes eléctricos de automoción y dispositivos semiconductores.

Aplicaciones

  • Diseño y evaluación de circuitos electrónicos
  • Observación de señales de control y depuración de firmware de control para microprocesadores, etc.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 19 manufacturing facilities and 85 companies spans 40 countries. Since its founding in 1915, the US$4 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 8,000 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit our web site at www.yokogawa.com


Top