Yokogawa Lanza una versión mejorada de CENTUM VP

Tokio, Japón - 2 de noviembre de 2009

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia el lanzamiento de CENTUM VP R4.02, una versión mejorada del sistema de control integrado de la producción, buque insignia de la empresa.

Esta nueva versión de CENTUM VP ofrece una mayor visibilidad de la información, una interfaz de operador más intuitiva, Gestión de alarma consolidada mejorada, una nueva función FOUNDATION™ fieldbus* Ingeniería y vinculación con el Sistema Instrumentado de Seguridad (SIS) ProSafe-RS. Con estas mejoras de las funciones que proporcionan una base para VigilantPlant, Yokogawa 's visión de la planta ideal, esta nueva versión traerá a nuestros clientes un mayor nivel de seguridad, fiabilidad y productividad en sus plantas.

* Protocolo de comunicación digital que enlaza los sistemas de control de producción, los sensores de campo y los elementos de control final, y que está ganando popularidad en todo el mundo.

CENTUM VP
CENTUM ®VP

Desarrollo Antecedentes

Para responder a las necesidades cambiantes y seguir el ritmo de los drásticos cambios que se están produciendo actualmente en el mercado, es imperativo que las empresas optimicen sus plantas, equipos y otras instalaciones. Yokogawa proporciona los productos, soluciones y servicios que ayudan a sus clientes a mejorar la seguridad, fiabilidad y productividad de las plantas, y la base de estas mejoras es el sitio web de la empresa CENTUM VP Integrated Production Sistema de control.

Las funciones de esta versión se han mejorado para ayudar a nuestros clientes a mejorar la productividad, e incluyen una interfaz hombre-máquina (HMI) más fácil de usar, Gestión de alarma consolidada reforzada y vinculación con el SIS ProSafe-RS para mejorar la seguridad. Para aumentar la fiabilidad, se proporciona una nueva función FOUNDATION™ fieldbus Ingeniería que mejora la fiabilidad y permite aprovechar al máximo las capacidades inteligentes de los dispositivos de campo. Adoptando una perspectiva a largo plazo, Yokogawa sigue mejorando los productos de los que dependen sus clientes para crecer y desarrollar sus negocios.

CENTUM VP R4.02 Características

  1. Conexión más estrecha con el último sistema instrumentado de seguridad de Yokogawa
    Con el reciente lanzamiento de la versión R2.03.00 del SIS Yokogawa ProSafe-RS, ahora es posible manejar y supervisar este sistema y el sistema de control de producción CENTUM VP a través de la misma HMI. Esta conexión entre los dos sistemas mejora la seguridad y la eficacia.
  2. Función Gestión de alarma consolidada mejorada
    Con la versión R4.02, la alarma Ingeniería para definir operaciones como la supervisión y la notificación puede realizarse en el mismo entorno Ingeniería utilizado para configurar operaciones como el control y la supervisión. Esta vinculación del Ingeniería para las funciones de alarma, control y supervisión mejora la eficacia.
  3. Nueva función FOUNDATION™ fieldbus Ingeniería
    R4.02 cuenta con una nueva función que puede comprobar automáticamente los datos después de realizar cambios de configuración en sensores compatibles con FOUNDATION™ fieldbus y elementos de control final como válvulas. Esto mejora la calidad y la eficiencia del trabajo de Ingeniería realizado sobre el terreno y ahorra tiempo.

Principales mercados destinatarios

Industrias manufactureras y de transformación, como petróleo y gas natural, petroquímica, química, siderurgia, pulpa y papel, energía eléctrica y tratamiento de aguas.

Aplicaciones

Supervisión y control automático de plantas y equipos de fabricación

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 19 manufacturing facilities and 85 companies spans 40 countries. Since its founding in 1915, the US$4 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 8,000 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit our web site at www.yokogawa.com


Top