Yokogawa Presenta los modelos básicos de los controladores indicadores digitales de la serie UTAdvanced

Tokio, Japón - 27 de noviembre de 2009

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia el lanzamiento el 30 de noviembre del UT35A y el UT32A, dos modelos básicos de la serie UTAdvanced™ de controladores digitales de indicación. Estos nuevos modelos de bajo coste disponen de una función de control secuencial basada en el lenguaje de programación de lógica de escalera de uso general y están pensados para su uso en el control de bucle único de equipos de producción.

UT35A UT32A
UT35A y UT32A

Desarrollo Antecedentes

Los controladores indicadores están integrados en hornos industriales y otros equipos e instalaciones de líneas de producción a escala relativamente pequeña, y se utilizan para medir, mostrar y controlar diversos tipos de datos, como la temperatura, la presión y el caudal. En abril de este año, Yokogawa lanzó la serie UTAdvanced de controladores indicadores digitales con control secuencial basado en el lenguaje de programación de lógica de escalera ampliamente utilizado. Los primeros modelos de esta serie, el UT55A y el UT52A, se han ganado una sólida reputación por su contribución al aumento de la eficiencia y la reducción de costes mediante la integración de dispositivos periféricos como relés. Estos controladores indicadores digitales de gama alta y alto rendimiento disponen de una gran cantidad de modos de función de control adecuados para controlar instalaciones relativamente complejas, como hornos continuos. Sin embargo, en el mercado también existe la necesidad de controladores de indicación económicos de uso general que tengan la funcionalidad justa para controlar equipos de producción de un solo lazo.

Para satisfacer esta necesidad, Yokogawa lanza los modelos básicos UT35A y UT32A. Se espera que estos nuevos productos impulsen el crecimiento de la actividad de controladores digitales de Yokogawa.

Características del producto

  1. La funcionalidad adecuada a mitad de precio
    Los modelos UT35A y UT32A tienen un periodo de exploración de control fijo de 200 ms y 300 pasos para la programación en escalera, en comparación con los tres periodos de exploración de control y 500 pasos de los modelos de gama alta UT55A y UT52A. Sin embargo, esto es más que suficiente para el control de bucle único de las instalaciones de líneas de producción.
  2. Capacidad de gama alta
    El UT35A y el UT32A disponen de funciones que hasta la fecha sólo se encontraban en controladores de gama alta; entre ellas, una función de control de secuencias basada en lenguaje Ladder; compatibilidad con los protocolos de comunicación Ethernet, PROFIBUS-DP y RS-485*; una pantalla LCD en color; y funciones de guía de funcionamiento que incluyen teclas de navegación.

Principales mercados destinatarios

  • Instalaciones de mecanizado en una amplia variedad de industrias, incluidos equipos eléctricos, maquinaria, productos químicos, alimentos, semiconductores y automóviles.
  • Equipos internos como aires acondicionados y fuentes de alimentación

Aplicaciones

Medición, visualización y control de temperatura, presión y caudal en investigación y desarrollo y fabricación (tratamiento térmico, lavado, esterilización, etc.)

* RS-485: Norma de comunicación desarrollada por la Electronic Industrias Alliance (EIA).

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa La red mundial de la empresa, compuesta por 19 fábricas y 85 empresas, se extiende por 40 países. Desde su fundación en 1915, esta empresa de 4.000 millones de dólares se ha dedicado a la investigación y la innovación de vanguardia, con más de 8.000 patentes y registros, incluidos los primeros sensores digitales del mundo para medición de caudal y presión. Automatización y control industrial, ensayo y medición, sistemas de información y apoyo a la industria son las principales actividades de Yokogawa. Para más información sobre Yokogawa, visite nuestro sitio web en www.yokogawa.com.


Top