Yokogawa Anuncia el lanzamiento del analizador de espectro óptico AQ6373

Tokio, Japón - 30 de noviembre de 2009

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia el lanzamiento el 1 de diciembre del analizador de espectro óptico AQ6373. Diseñado para analizar las características de longitud de onda de la luz, el AQ6373 es capaz de medir longitudes de onda comprendidas entre 350 nm y 1200 nm. Será el único analizador de espectro óptico de sobremesa del mercado equipado con una rejilla de difracción y capaz de cubrir todo el espectro de luz visible (entre 380 nm y 780 nm). Gracias a su alta sensibilidad del espectro óptico y a su amplio rango dinámico de aproximación, es adecuado para medir tanto la luz láser como la luz LED.

Analizador de espectro óptico AQ6373
Analizador de espectro óptico AQ6373

Desarrollo Antecedentes

En los últimos años, tecnologías ópticas como los láseres semiconductores y la conversión de longitudes de onda, desarrolladas originalmente para su uso en telecomunicaciones, han empezado a utilizarse en una amplia gama de aplicaciones en campos como la atención médica, la biotecnología, el procesamiento de materiales y la electrónica doméstica. Como resultado de esta expansión del mercado, la investigación y el desarrollo de productos relacionados han sido muy activos y la demanda de analizadores de espectro óptico de alto rendimiento capaces de evaluar y analizar el espectro óptico es cada vez mayor. Sin embargo, hasta ahora, los analizadores de espectro óptico a pequeña escala existentes en el mercado, capaces de cubrir una amplia gama de longitudes de onda, carecían de la suficiente sensibilidad de espectro óptico y de un rango dinámico cercano, que son muy importantes en la investigación y el desarrollo de tecnologías como los láseres semiconductores. Esto ha obligado a los investigadores a construir un único gran sistema de medición que utilice un espectrómetro para cubrir diversos rangos de longitudes de onda.

Para solucionar este problema, Yokogawa ha desarrollado el AQ6373, que satisface las necesidades del mercado de un único analizador de espectro óptico que pueda cubrir todo el espectro de luz visible y realizar mediciones de forma eficaz en una amplia gama de longitudes de onda.

Características del producto

  1. Alta resolución de longitud de onda y sensibilidad de medición
    El AQ6373 tiene una alta resolución de longitud de onda de hasta 0,02 nm y un amplio rango dinámico de aproximación*. Además, tiene una sensibilidad mínima del espectro óptico de -80 dBm, que es una cienmillonésima parte de la intensidad de una onda luminosa de 1 mW. Esto le confiere una elevada relación señal-ruido (SNR) en mediciones de emisiones espontáneas de láseres semiconductores.
  2. Medición de alta velocidad y excelentes funciones de funcionamiento y mantenimiento
    Yokogawa La tecnología patentada del AQ6373 hace posibles tiempos de medición de 1 segundo o menos en un rango de longitudes de onda de 100 nm. Además, el AQ6373 incorpora funciones automáticas de alineación del eje óptico y calibración de la longitud de onda que facilitan el mantenimiento de este instrumento. El AQ6373 también presenta una operatividad superior.

Principales mercados destinatarios

Fabricantes de dispositivos y equipos ópticos utilizados en atención médica, biotecnología, electrónica doméstica y medición; instituciones de investigación académicas e industriales.

Principales aplicaciones

Medición del espectro de emisión de luz de láseres y LED; medición de las características de transmisión y pérdida de longitud de onda de filtros ópticos y otros tipos de componentes pasivos.

* La capacidad de suprimir el ruido óptico cerca de una señal óptica al medir las longitudes de onda de la luz.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 19 manufacturing facilities and 85 companies spans 40 countries. Since its founding in 1915, the US$4 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 8,000 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit our web site at www.yokogawa.com


Top