Yokogawa Recibe un pedido de suministro de Sistema de control para la planta Ciclo combinado Energía en la República de Trinidad y Tobago

Tokio, Japón - 3 de diciembre de 2009

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que su filial, Yokogawa Deutschland GmbH, ha recibido un pedido de MAN Ferrostaal Industrial Projects GmbH*1 para el suministro de un sistema de automatización y control para la central La Brea Ciclo combinado Energía, que está siendo construida por MAN Ferrostaal Industrial Projects GmbH y Eisenbau Essen GmbH para Trinidad Generation Unlimited (TGU)*2.

Esta central se está construyendo cerca de La Brea, localidad situada en la parte sur de la isla de Trinidad. Con una capacidad de 720 MW, será la mayor central eléctrica de Trinidad y Tobago, un país de economía pujante y rico en recursos de petróleo y gas natural. La central, cuya finalización está prevista para julio de 2011, satisfará la creciente demanda de electricidad del país.

Esta nueva central eléctrica tendrá seis turbinas de gas, seis generadores de vapor con recuperación del calor de los gases de escape, dos turbinas de vapor e instalaciones auxiliares. Yokogawa suministrará una gama de sistemas y productos que incluye un CENTUM ® sistema de control de producción integrado para controlar todas estas instalaciones, el ProSafe ®-RS Safety Instrumented System para detectar condiciones anormales e iniciar paradas de emergencia de forma segura, el Exaquantum ™ Sistema de gestión de la información de la planta para registrar y recuperar datos históricos, y el paquete de software de gestión de dispositivos integrados PRM™. *3 así como Ingeniería y servicios de puesta en marcha.

Yokogawa pudo adjudicarse este gran proyecto para MAN Ferrostaal Industrial Projects GmbH porque demostró los siguientes puntos fuertes:

  1. Una amplia experiencia en centrales de ciclo combinado, incluido el pedido de sistemas de control de MAN Ferrostaal en 2005 para la central Termozulia Ciclo combinado Energía (potencia total: 500 MW) en Venezuela.
  2. Un enfoque de proyecto que utiliza los puntos fuertes combinados del Grupo Yokogawa para ofrecer soluciones óptimas a los clientes.

Aunque el mercado mundial de sistemas de control de centrales eléctricas está creciendo a un ritmo menor tras la recesión económica que comenzó el año pasado, se espera un crecimiento sólido a largo plazo debido a la creciente demanda de electricidad en los países de reciente industrialización. En los últimos años, Yokogawa ha recibido un gran número de pedidos para proyectos de electricidad en todo el mundo. Animada por el éxito en la consecución de estos pedidos, Yokogawa aspira en el ejercicio 2010 a alcanzar unas ventas de 30.000 millones de yenes en el mercado mundial de sistemas de control de centrales eléctricas.

*1 Proveedor mundial de servicios industriales de construcción de plantas y Ingeniería con sede en Essen (Alemania), conocido por la construcción de plantas energéticas, siderúrgicas y otros tipos de plantas industriales.

*2 Sociedad de propósito especial para el suministro de energía eléctrica en Trinidad y Tobago

*3 Software que supervisa a distancia el estado de diversos tipos de dispositivos de medición y control de la planta y ejecuta rutinas de diagnóstico que detectan posibles fallos antes de que pueda producirse una avería. PRM proporciona a los operarios de la planta una visión global de los dispositivos de medición utilizados en toda la planta. PRM es compatible con los protocolos de comunicación digital FOUNDATION™ fieldbus, HART® y PROFIBUS. HART se utiliza en el proyecto de La Brea.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 19 manufacturing facilities and 85 companies spans 40 countries. Since its founding in 1915, the US$4 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 8,000 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit our web site at www.yokogawa.com


Top