Yokogawa Lanzamiento del paquete de soluciones VigilantPlant Services

Tokio, Japón - 08 de febrero de 2010

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia el lanzamiento, el 8 de febrero, de VigilantPlant Services®, el primer paquete integral de soluciones de servicios de automatización que ayuda a los fabricantes a lograr operaciones de planta seguras, respetuosas con el medio ambiente y rentables, en línea con el concepto VigilantPlant® de Yokogawa. Desde el diseño hasta la ejecución del proyecto, las operaciones y el mantenimiento, los Servicios VigilantPlant proporcionan a los fabricantes el apoyo que necesitan para alcanzar la Excelencia Operativa a lo largo de todo el ciclo de vida de la planta.

Desarrollo Antecedentes

Hoy en día, los fabricantes buscan mejorar la seguridad, eficacia y fiabilidad de sus operaciones manteniendo al mismo tiempo una alta calidad y unos costes bajos. Al mismo tiempo, se enfrentan a una dura competencia mundial.

Para alcanzar estos objetivos y garantizar su supervivencia, las empresas deben identificar las mejoras que pueden introducirse en sus operaciones y elaborar un plan maestro para su aplicación. Sin embargo, esto se ha visto dificultado por la falta de ingenieros jefe con amplia experiencia debido a la jubilación y al hecho de que los ingenieros de hoy en día tienden a ser más especializados y tienen menos oportunidades de perfeccionar sus conocimientos mediante el seguimiento de las plataformas de automatización que han instalado. E incluso cuando las empresas han identificado los problemas que deben abordarse, pueden haber perdido, debido a los repetidos recortes de personal, la Experiencia necesaria para seleccionar e implantar las plataformas y metodologías prácticas necesarias Y, por último, puede resultarles más difícil mantener los resultados que se han conseguido con esas mejoras debido a la falta de personal de mantenimiento o a que la organización adopta un enfoque puntual en la implantación de estas actividades.

Con estas necesidades en mente, Yokogawa ha desarrollado su concepto VigilantPlant Services.

VigilantPlant Servicios Visión general

Yokogawa ofrece una amplia variedad de soluciones de plataformas de automatización que ayudan a las empresas a proteger la salud, la seguridad y el medio ambiente (HSE), optimizar la producción, mejorar la utilización de los activos y maximizar el tiempo de actividad de la planta. En los últimos 20 años, Yokogawa ha adquirido una gran experiencia en la prestación de servicios de mejora de las operaciones a grandes empresas de muchos mercados mundiales, incluido Japón.

Yokogawa La reorganización del negocio de servicios operativos y de consultoría de VigilantPlant Services se basa en la creencia de que los fabricantes necesitan un paquete completo de servicios y soluciones para apoyar sus actividades de mejora continua a lo largo del ciclo de vida de la planta.

Los Servicios VigilantPlant aportan Excelencia Operativa mejorando la eficacia de las plataformas de automatización. Existen tres tipos básicos de Servicios VigilantPlant:

  1. Identificación de Oportunidades Services™
    Para identificar nuevas posibilidades de mejora y soluciones óptimas, Yokogawa ofrece programas gratuitos de Análisis de Planta, Análisis de Eficacia Comparativa, Seminario de Gestión, Planificación Maestra y Desarrollo de Líderes de Mejora.
  2. Servicios de implantación de soluciones™.
    Para implantar eficazmente las soluciones identificadas, Yokogawa ofrece programas de Gestión de Activos, Gestión de la seguridad, Gestión de la Producción, y Gestión del ciclo de vida de la planta.
  3. Eficacia del ciclo de vida Lifecycle Services™
    Tras la fase de implantación, Yokogawa mantiene y reevalúa continuamente estas soluciones para sus clientes con el fin de garantizar que sigan siendo eficaces durante todo el ciclo de vida de la planta.

Yokogawa VigilantPlant Services van más allá de los servicios de consultoría convencionales para abordar la sostenibilidad de las iniciativas de mejora. El programa incluye la formación real de los ingenieros del cliente en la comprensión de la metodología que subyace a estas mejoras. Yokogawa también presta especial atención a la calidad y fiabilidad de sus plataformas de automatización. Con este fin, hemos implantado una serie de medidas de gestión de la calidad en nuestros Servicios VigilantPlant.

VigilantPlant Servicios Beneficios

  • Cumplimiento de las normas HSE
  • Máxima disponibilidad de los activos
  • Productividad óptima de la planta

Los servicios convencionales de mantenimiento y reparación suelen ser de naturaleza reactiva; por el contrario, VigilantPlant Services adopta un enfoque proactivo del mantenimiento que reduce el coste total de propiedad.

Principales mercados destinatarios y aplicaciones

Gestión de producción de plantas en industrias como petróleo y gas, petroquímica y química, energía, fertilizantes y minería.

Acerca de VigilantPlant

VigilantPlant es el concepto de automatización de Yokogawa para operaciones de planta seguras, fiables y rentables. El objetivo de VigilantPlant es lograr un estado continuo de excelencia operativa en el que el personal de la planta esté vigilante y atento, bien informado y preparado para tomar medidas que optimicen el rendimiento de la planta y de la empresa. Esta iniciativa elimina los tiempos de inactividad no planificados, mejora la utilización de los activos y permite a las empresas adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado con rapidez y eficacia. Basándose en este concepto, Yokogawa lanzó las soluciones Safety Excellence en 2005, Asset Excellence en 2006 y Production Excellence en 2007.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 19 manufacturing facilities and 85 companies spans 40 countries. Since its founding in 1915, the US$4 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 8,000 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit our web site at www.yokogawa.com


Top