Yokogawa Lanzamiento del regulador HXS10 para aplicaciones de seguimiento solar

Tokio, Japón - 29 de junio de 2010

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia el lanzamiento el 1 de julio del controlador HXS10. Este nuevo producto controla los sistemas de actuación que mueven los helióstatos (reflectores) y los paneles fotovoltaicos. El HXS10 ayuda a maximizar la eficiencia de la generación de energía controlando los ángulos de los helióstatos y los paneles solares para que permanezcan apuntando al sol a medida que éste se desplaza por el cielo.

HXS10
HXS10

Desarrollo Antecedentes

La energía renovable se considera una alternativa al menguante suministro mundial de combustibles fósiles y un medio de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Una de las fuerzas motrices de los sistemas de generación de energía solar térmica y fotovoltaica en los últimos años ha sido su capacidad para generar electricidad durante las horas diurnas, cuando la demanda es mayor.

En un sistema de generación de energía solar térmica, la luz solar se concentra en un receptor que utiliza el calor para convertir el agua en vapor, que hace girar una turbina y genera electricidad. Controlando el ángulo del helióstato para que siga el movimiento del sol, es posible concentrar con precisión la luz solar en el receptor. En el caso de los sistemas de generación de energía fotovoltaica, aunque la mayoría de los paneles solares utilizados hoy en día son de tipo fijo, la eficiencia de generación de energía puede mejorarse si los paneles se mantienen orientados en un ángulo óptimo hacia el sol. Las tecnologías de control que pueden orientar con precisión los helióstatos y los paneles para seguir el movimiento del sol son cruciales.

Utilizando sus fiables tecnologías de control, Yokogawa ha desarrollado el HXS10 para controlar los sistemas de actuación de los sistemas de generación de energía solar térmica y fotovoltaica. A partir de la ubicación de la instalación, la fecha y la hora, el HXS10 calcula la posición del sol mediante un algoritmo de posición solar de alta resolución (64 bits) y acciona motores o actuadores hidráulicos para ajustar el ángulo de los helióstatos y los paneles solares de modo que permanezcan orientados hacia el sol.

Seguidor solar
Seguidor solar

Montaje del colector solar
Montaje del colector solar

Características del producto

  1. Diseño de bajo coste y alto valor
    El HXS10 está diseñado específicamente para el control de sistemas de seguimiento solar. En comparación con los controladores de uso general, como los PLC, este controlador tiene unos costes iniciales más bajos y requiere menos tiempo Ingeniería.
  2. Excelente resistencia medioambiental
    El HXS10 está construido con componentes duraderos y resistentes al medio ambiente y puede soportar temperaturas que oscilan entre -20℃ y +70℃. Este producto es óptimo para el control de instalaciones de generación de energía solar instaladas en desiertos y otros lugares difíciles.
  3. Funciones de comunicación
    El HXS10 dispone de una función de comunicación que le permite ser supervisado por un sistema host en una central Sala de control. Además, para eliminar la sobrecarga del tráfico de comunicaciones y crear un entorno de comunicación más seguro y estable, las comunicaciones de cada HXS10 pueden enrutarse al sistema anfitrión a través de otra unidad HXS10.

Principales mercados destinatarios

Empresas de maquinaria pesada que fabrican sistemas de energía solar térmica y fotovoltaica

Aplicaciones

Control de sistemas de seguimiento solar

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 25 manufacturing facilities and 80 companies spans 54 countries. Since its founding in 1915, the US$3 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 7,200 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit our web site at www.yokogawa.com


Top