Yokogawa Meters & Instruments anuncia el lanzamiento del analizador de espectro óptico AQ6370C

Tokio, Japón - 24 de agosto de 2010

El 25 de agosto, Yokogawa Meters & Instruments Corporation lanzará el analizador de espectro óptico AQ6370C. Con un rendimiento óptico mejorado y funciones de procesamiento de señales, este nuevo instrumento se utilizará en investigación y desarrollo y fabricación para medir las características ópticas de equipos y componentes de comunicaciones ópticas.

El AQ6370C alcanza una tasa de supresión de luz parásita de 76 dB y está garantizado por Yokogawa para lograr este nivel de rendimiento, una primicia en el sector. El AQ6370C también alcanza un rango dinámico de 73 dB*1. El AQ6370C incorpora una serie de mejoras y sucede a nuestro AQ6370B, líder del mercado y de máximo rendimiento. El AQ6370C cuenta con versiones estándar y de alto rendimiento. Su mayor precisión y velocidad de medición contribuirán a aumentar la eficacia de las mediciones y a reducir los costes de desarrollo y producción.

AQ6370C
AQ6370C

Desarrollo Antecedentes

La rápida difusión de las redes ópticas de alta velocidad ha provocado un aumento espectacular de la cantidad de datos de imágenes y de otros tipos que se transportan por estas redes. Antes, las velocidades de transmisión de 10 Gbit/s sólo estaban disponibles en las redes troncales interurbanas, pero ahora están llegando a las redes metropolitanas y a las redes de acceso que conectan los puntos de terminación telefónica y las centrales telefónicas. Como consecuencia, los fabricantes de equipos y componentes ópticos han aumentado la producción de equipos de comunicaciones y componentes ópticos capaces de soportar velocidades de transmisión de 10 Gbit/s.

Al mismo tiempo, a medida que se intensifica la competencia de servicios y precios entre las operadoras de comunicaciones, es necesario reducir aún más los costes de los equipos y componentes de comunicaciones ópticas. Por eso, los fabricantes de comunicaciones ópticas necesitan un analizador de espectro óptico de calidad superior, más barato y más productivo. Además, el desarrollo y la producción a gran escala de nuevos dispositivos para redes de próxima generación está aumentando la demanda de analizadores de espectro óptico con capacidades de procesamiento más avanzadas.

Yokogawa El analizador de espectro óptico AQ6370C de la empresa ha sido desarrollado para satisfacer las necesidades de los usuarios y se espera que consiga una cuota de mercado significativa.

Características del producto

  1. Rendimiento garantizado de la relación de supresión de luz parásita, una primicia en el sector
    El AQ6370C es el primer instrumento del sector que garantiza una tasa de supresión de luz parásita de 76 dB. Incluso cuando se utiliza en modo normal (en contraposición al modo de alta dinámica), este instrumento alcanza esta elevada relación de supresión de luz parásita, reduciendo así el tiempo de medición.
  2. Mayor precisión de medición
    El AQ6370C está equipado con un monocromador de alto rendimiento que puede resolver una señal óptica con una resolución de longitud de onda de 0,02 nm, la mejor de su clase, y un rango dinámico de 73 dB. Esto mejora la precisión de las mediciones del espectro óptico realizadas con el AQ6370C al eliminar el ruido óptico que se origina cerca de una señal medida.
  3. Medición de espectros a alta velocidad
    Las mediciones de alta velocidad de 0,2 segundos en un intervalo de longitudes de onda de 100 nm son eficaces para medir espectros con múltiples picos pronunciados, como los de los sistemas DWDM*2, así como señales débiles.

Principales mercados destinatarios

Departamentos de desarrollo y evaluación de productos de operadores de comunicaciones y fabricantes de equipos y componentes de comunicaciones ópticas.

Aplicaciones

Pruebas de características ópticas y evaluación de productos para el desarrollo y la fabricación de componentes ópticos como transmisores/receptores ópticos y amplificadores ópticos.

*1 Rango dinámico: La capacidad de separar y medir el espectro cerca de la pico de la longitud de onda medida.

*2 DWDM: Multiplexación por división de longitud de onda densa

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 25 manufacturing facilities and 80 companies spans 54 countries. Since its founding in 1915, the US$3 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 7,200 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit our web site at www.yokogawa.com


Top