Yokogawa Amplía la serie de controladores UTAdvanced con los controladores de programa UP55A y UP35A y el indicador digital con alarmas UM33A.

Tokio, Japón - 26 de agosto de 2010

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia el lanzamiento de tres nuevos productos de la serie de controladores UTAdvanced®: los controladores de programa UP55A y UP35A y el indicador digital con alarmas UM33A. Estos nuevos productos, que completan la serie UTAdvanced, ofrecen a nuestros clientes mayores posibilidades de configuración de los sistemas y admiten una gama más amplia de aplicaciones.

Serie de controladores UTAdvanced
Serie de controladores UTAdvanced
UP55A(3º por la izquierda), UP35A(4º por la izquierda), UM33A(7º por la izquierda)

Desarrollo Antecedentes

Los controladores indicadores son instrumentos que miden y muestran la temperatura, la presión, el caudal y otros tipos de datos, y también muestran datos sobre el funcionamiento de los equipos. Se montan y controlan el funcionamiento de dispositivos autónomos de escala relativamente pequeña, como hornos industriales y máquinas de fabricación de semiconductores.

Los controladores UTAdvanced fueron desarrollados e introducidos por primera vez por Yokogawa en 2009, y se han utilizado principalmente en aplicaciones que implican el control de valores fijos dentro de objetivos preestablecidos. En respuesta a la creciente necesidad de este tipo de controladores en otros tipos de aplicaciones, Yokogawa ha desarrollado tres nuevos productos. Los controladores de programa UP55A y UP35A realizan un control de patrón programado (control en el tiempo según un patrón preestablecido), y el indicador digital UM33A emite una alarma cuando una señal de entrada alcanza un valor preestablecido.

Características del producto

  1. Programadores UP55A y UP35A
    • Se ha añadido compatibilidad con los protocolos de comunicación industrial PROFIBUS-DP y CC-Link*. Esto permite conectar estos controladores con una gama más amplia de PLC, que a menudo se montan en otros dispositivos, y ofrece a los clientes la flexibilidad necesaria para construir un sistema multivendedor óptimo.
    • En respuesta a las necesidades de los clientes que desean programar patrones en un PLC, se ha acelerado el procesamiento de los datos de programa de los PLC.
  2. Indicador digital UM33A con alarmas
    • Este indicador digital dispone ahora de ocho salidas de alarma y ocho puntos de visualización en pantalla, el doble que nuestro modelo anterior.
    • Un programa específico facilita la tarea de introducir los valores de alarma y otra información, eliminando la necesidad de introducirlos mediante las teclas del panel frontal de cada dispositivo.

Principales mercados destinatarios

Operaciones de línea de producción en industrias como equipos eléctricos, maquinaria, productos químicos, alimentos, semiconductores y automóviles; empresas que diseñan, construyen y mantienen instalaciones de aire acondicionado, energía y otros tipos de instalaciones en planta.

Aplicaciones

Medición, visualización y control de la temperatura, la presión y el caudal en instalaciones de investigación y desarrollo y operaciones de fabricación (tratamiento térmico, lavado, esterilización, etc.).

Acerca de la serie UTAdvanced

Los controladores de indicación digital UTAdvanced incorporan de serie una función de control de secuencias basada en el lenguaje de programación de lógica de escalera, muy utilizado por los ingenieros. Esta serie de productos mejora la eficacia del diseño y reduce los costes al eliminar la necesidad de relés y otros tipos de dispositivos periféricos, y ha cosechado un gran éxito en el mercado. Estos controladores pueden utilizarse para construir sistemas basados en diversos protocolos de comunicación industrial, como PROFIBUS-DP y CC-Link. El lanzamiento de los controladores de programa UP55A y UP35A y del indicador digital con alarmas UM33A completa la serie UTAdvanced, que incluye los controladores indicadores digitales UT55A, UT52A, UT35A y UT32A que se lanzaron en 2009.

* Protocolos de comunicación estándar ampliamente utilizados con dispositivos de campo (PROFIBUS DP y CC-Link son marcas registradas de PROFIBUS User Organization y CC-Link Partner Association, respectivamente).

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 25 manufacturing facilities and 80 companies spans 54 countries. Since its founding in 1915, the US$3 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 7,200 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit our web site at www.yokogawa.com


Top