Yokogawa Recibe un pedido de sistemas de control para la central térmica Energía de Arabia Saudí

Tokio, Japón - 29 de septiembre de 2010

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que su filial, Yokogawa Electric Korea Co., Ltd., ha obtenido un pedido de Hanwha Engineering & Construction Corporation* para suministrar los sistemas de control de las calderas, turbinas e instalaciones auxiliares de las unidades 5 y 6 (2 x 275 MW) de la central térmica de Marafiq, que será explotada por la empresa Marafiq Energía and Water Utility Empresa de Arabia Saudí.

Marafiq, creada en 2003 como primera empresa privada de servicios públicos de Arabia Saudí, suministra energía eléctrica y agua a las ciudades industriales del país. Las unidades 5 y 6 de la central térmica de Marafiq funcionarán con fuelóleo y se están construyendo en la ciudad industrial de Yanbu. Está previsto que la central empiece a funcionar en 2012.

Para esta central térmica, Yokogawa suministrará CENTUM ® Sistemas integrados de control de la producción de la serie VP, ProSafe ®-RS sistemas instrumentados de seguridad, PMR ® paquetes integrados de software de gestión de dispositivos para la supervisión y el diagnóstico a distancia de los equipos de las instalaciones, y Exaquantum ® sistemas de gestión de la información de la planta. Yokogawa Electric Korea y Yokogawa Middle East colaborarán en la prestación de servicios de entrega, Ingeniería, instalación y puesta en servicio.

Además, Yokogawa suministrará un simulador de entrenamiento para el funcionamiento de la planta que se utilizará para formar a los operarios en complejas condiciones simuladas de funcionamiento de la planta.

Conseguimos este pedido demostrando los siguientes puntos fuertes:

  1. Yokogawa Capacidad de Corea Eléctrica para proponer soluciones de sistema
  2. La fiabilidad de los productos de Yokogawa y la gran reputación de nuestra plantilla Ingeniería en Oriente Medio.
  3. El estrecho apoyo al proyecto ha sido posible gracias a la cooperación global entre Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa, Yokogawa Corea Eléctrica y Yokogawa Oriente Medio.

La demanda de electricidad ha ido aumentando en Oriente Medio a medida que florecían las industrias y crecía la población. Se prevé que el mercado de la energía eléctrica siga expandiéndose durante mucho tiempo en esta región. Animado por el éxito obtenido con este pedido, Yokogawa aspira a ampliar su negocio de control centrándose en las centrales eléctricas de Oriente Medio.

Para más información

* Hanwha Engineering & Construction Corporation
Fundada en 1962. Una de las principales empresas de Ingeniería en Corea del Sur y parte del Grupo Hanwha, que se dedica a diversos negocios.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 25 manufacturing facilities and 80 companies spans 54 countries. Since its founding in 1915, the US$3 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 7,200 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit our web site at www.yokogawa.com


Top