Yokogawa El Presidente y el Consejero Delegado refuerzan su compromiso local en Abu Dhabi

Tokio, Japón - 13 de octubre de 2010

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa ha reforzado hoy su compromiso con los clientes locales de Abu Dhabi y con el fomento de la cooperación y los avances tecnológicos con las instituciones académicas locales.

Nuevas instalaciones en Abu Dhabi

Shuzo Kaihori, Presidente y Director General de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa, ha visitado hoy las obras de las nuevas instalaciones de Ingeniería y ejecución de proyectos de Yokogawa Middle East en Mussafah (Abu Dhabi), cuya construcción comenzó en marzo de 2010.

Las nuevas instalaciones complementarán los servicios de venta y posventa que Yokogawa Middle East ya ofrece en Abu Dhabi. Hasta la fecha, los trabajos de Ingeniería para los clientes locales de la empresa se han realizado fuera de Abu Dhabi.

Las nuevas instalaciones responden a los objetivos de localización de Yokogawa Middle East y al reconocimiento de la importancia de Abu Dhabi como centro regional del negocio del petróleo y el gas.
Los principales objetivos de las nuevas instalaciones son
- comprender bien las necesidades de los clientes, manteniendo un contacto más estrecho con ellos,
- proporcionar servicios de proyectos mejores, más eficaces y más rápidos a los clientes de los EAU, y
- contribuir a la eficiencia empresarial de nuestros clientes reduciendo el coste de ejecución de los proyectos y el tiempo del ciclo de ejecución de los proyectos.

Sólo en los dos últimos años, Yokogawa Middle East ha recibido cerca de 200 millones de dólares en pedidos de sistemas de control de clientes como Abu Dhabi Gas Industrias Ltd. (GASCO), Abu Dhabi Oil Refining Co. (GASCO), Abu Dhabi Empresa for Onshore Oil Operations (ADCO), Abu Dhabi Oil Refining Co. (TAKREER), etc.

El Sr. Kaihori declaró: "Como líder mundial en automatización industrial, Yokogawa continúa su incesante búsqueda de la excelencia y reafirma su indiscutible posición de mercado en Abu Dhabi. Sólo podemos alcanzar y mantener este estatus con el apoyo verdadero y sincero de nuestros principales clientes en esta valiosa parte del mundo, incluidas las empresas del grupo Abu Dhabi National Oil Empresa (ADNOC).

Los principales proyectos en Abu Dhabi a los que Yokogawa Middle East está suministrando sus productos y servicios de categoría mundial Experiencia son los proyectos GASCO Habshan 5 Gas Processing Plant y NGL Train 4, los desarrollos de los yacimientos petrolíferos ADCO Asab, Shah y Sahil, el proyecto Bab Gas Compression de ADCO y la ampliación de la refinería Ruwais de TAKREER".

Iniciativa educativa

El Sr. Kaihori también dio detalles sobre un Memorando de Entendimiento Yokogawa firmado en diciembre de 2009 con el Instituto del Petróleo de Abu Dhabi, en virtud del cual ambas partes colaborarán para impartir formación en tecnologías de instrumentación y control.

Dijo: "El programa abarcará desde conferencias sobre teoría de la automatización hasta experimentos prácticos en laboratorios. Los participantes serán estudiantes del Instituto del Petróleo y empleados de empresas del grupo ADNOC. También colaboraremos con el Instituto del Petróleo para ofrecer cursos cortos impartidos por nuestros experimentados formadores y expertos para satisfacer las necesidades y requisitos de la industria. Los cursos abarcarán no sólo el control y la instrumentación, sino también otros campos en los que Yokogawa tiene Experiencia, incluida la gestión de la calidad y la gestión de la salud, la seguridad y el medio ambiente".

"Nos gustaría crear valor junto con nuestros clientes y contribuir a que nuestras sociedades sean más sostenibles. Siempre buscaremos esas contribuciones que solo Yokogawa puede hacer aprovechando nuestros puntos fuertes técnicos, y seguiremos siendo una empresa socialmente responsable con empleados animosos que mantienen la cabeza alta."

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 25 manufacturing facilities and 80 companies spans 54 countries. Since its founding in 1915, the US$3 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 7,200 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit our web site at www.yokogawa.com


Top