Yokogawa Meters & Instruments lanza los comprobadores multi-campo AQ1200B y AQ1200C para uso en mantenimiento

Tokio, Japón - 9 de febrero de 2011

Yokogawa Meters & Instruments Corporation anuncia que pondrá a la venta los comprobadores multicampo AQ1200B y AQ1200C el 10 de febrero. Estos dos nuevos modelos de la serie OTDR AQ1200 están diseñados para su uso en el mantenimiento de redes de telecomunicaciones de fibra óptica.

Compactos y ligeros, los AQ1200B y AQ1200C son fáciles de manejar. Y como sus señales ópticas están en una longitud de onda distinta de las utilizadas en telecomunicaciones ópticas, pueden utilizarse sin interferir en las operaciones normales. Por tanto, son muy adecuados para el mantenimiento sobre el terreno de las redes de acceso que conectan estaciones y abonados.

OTDR serie AQ1200
OTDR serie AQ1200

Desarrollo Antecedentes

En respuesta al creciente volumen de vídeo y otros tipos de datos que se transmiten por las redes, en todo el mundo se están instalando redes de telecomunicaciones de fibra óptica de alta velocidad y gran capacidad. Los reflectómetros ópticos en el dominio del tiempo (OTDR) se utilizan durante la instalación y el mantenimiento de las redes para medir la longitud de las fibras ópticas, comprobar el estado de los puntos de empalme y localizar fallos como roturas de líneas. En mercados emergentes como China y la India, que están ampliando rápidamente su infraestructura de telecomunicaciones de redes de fibra óptica, aumenta la demanda de los tipos de OTDR que se utilizan en los trabajos de instalación. Mientras tanto, en países como Japón y Corea, que ya cuentan con una infraestructura de telecomunicaciones por fibra óptica bien establecida, aumenta la demanda de instrumentos de mantenimiento OTDR que puedan utilizarse para garantizar un servicio de telecomunicaciones estable y de alta calidad.

Yokogawa también ofrece el comprobador OTDR de alto rendimiento AQ7275 para el mantenimiento de redes de fibra óptica. Este versátil modelo de gama alta puede utilizarse para instalar y mantener líneas troncales que conectan grandes ciudades con redes de acceso. Sin embargo, para los clientes cuyo trabajo consiste principalmente en el mantenimiento sobre el terreno de redes de acceso, se necesita un instrumento de medición más pequeño y ligero. Para satisfacer este requisito, la empresa ha desarrollado estos nuevos modelos de comprobadores compactos y ligeros con todas las funciones que el personal de mantenimiento necesita para realizar eficazmente sus tareas.

Características

  1. Compacto y ligero (tamaño A5, pesa aproximadamente 1 kg)
    Todas las funciones necesarias para el mantenimiento de redes de fibra óptica se han consolidado en una sola unidad compacta, ligera y fácil de transportar. Estos nuevos modelos tienen la mitad de tamaño y un tercio de peso que el AQ7275.
  2. Adecuado para uso en sistemas PON
    Con los sistemas de red óptica pasiva (PON) utilizados por los proveedores de telecomunicaciones, en los que las fibras ópticas de las estaciones se ramifican y se conectan a múltiples abonados, la atenuación de las señales ópticas en los puntos de división tiende a provocar la deformación de las formas de onda. Tanto el AQ1200B como el AQ1200C pueden determinar si la causa del problema reside en un fallo de la línea o en la atenuación de la señal, y pueden localizar con precisión los puntos de fallo.

Lista de OTDR

Modelo AQ1200B AQ1200C AQ1200A (referencia) AQ7275 (referencia)
Utilización Mantenimiento Instalación Mantenimiento
Instalación
Longitud de onda 1625 nm 1650 nm 1310/1550 nm 1625/1650 nm
1310/1490/1550 nm

Longitudes de onda

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de las Naciones Unidas responsable de las normas internacionales de telecomunicaciones, ha especificado que deben utilizarse las siguientes longitudes de onda para las telecomunicaciones por fibra óptica:

  • Longitudes de onda para mantenimiento: 1625/1650 nm
  • Longitudes de onda para telecomunicaciones: 1310/1490/1550 nm

Dado que las longitudes de onda utilizadas para las telecomunicaciones y el mantenimiento varían en función del país, la región y el proveedor de servicios, debe seleccionarse el producto adecuado para cada condición.

Principales mercados destinatarios

Divisiones de mantenimiento de proveedores de telecomunicaciones y divisiones de operaciones sobre el terreno de empresas dedicadas a la instalación y el mantenimiento de redes de fibra óptica.

Principales aplicaciones

Trabajos de mantenimiento que implican la inspección y evaluación de fibras ópticas

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 25 manufacturing facilities and 80 companies spans 54 countries. Since its founding in 1915, the US$3 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 7,200 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit our web site at www.yokogawa.com.


Top