Yokogawa Ingreso en la Organización de Usuarios PROFIBUS

Tokio, Japón - 8 de marzo de 2011

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa se ha unido a la PROFIBUS Nutzerorganisation e.V. (PNO), un grupo de interés para los protocolos de comunicación estándar PROFIBUS y PROFINET que se utilizan ampliamente en aplicaciones de automatización industrial.

Desarrollado originalmente para satisfacer las necesidades de la industria manufacturera, PROFIBUS ha evolucionado hasta convertirse en un estándar de bus de campo tanto para la fabricación discreta como para la automatización de procesos.

Masatoshi Nakahara, Director General del Centro de Marketing de la Central de Negocio de Automatización Industrial, comentó lo siguiente acerca de la adhesión de Yokogawa a la PNO:

"Además del bus de campo FOUNDATION™ y los protocolos HART, consideramos que PROFIBUS DP y PROFINET son protocolos especialmente importantes para la automatización industrial, no solo en Europa central y otros mercados maduros, sino cada vez más en la región de Asia-Pacífico y China. Yokogawa ofrece actualmente una gama de productos y soluciones basados en PROFIBUS, y nos comprometemos a ampliar nuestra cartera en el futuro".

Con unos 19.500 empleados en todo el mundo y un volumen de negocio que supera con creces los 3.000 millones de dólares, nos consideramos uno de los principales proveedores de soluciones de automatización industrial, centrándonos principalmente en las industrias de procesos. Junto con nuestra fuerte presencia mundial, creemos que somos líderes del mercado en la región Asia-Pacífico, China y Japón, una situación que beneficiará a la tecnología PROFIBUS en general."

 

Acerca de PROFIBUS Nutzerorganisation e.V.

La PROFIBUS Nutzerorganisation e.V. (PNO) se fundó en 1989 como organización sin ánimo de lucro. La PNO es propietaria de las tecnologías PROFIBUS y PROFINET, y es responsable del desarrollo futuro de estos estándares. PROFIBUS & PROFINET International, de la que forma parte la PNO, es actualmente el mayor grupo de interés del mundo para las comunicaciones industriales, y abarca todos los aspectos de la automatización industrial. En total, más de 35 millones de productos PROFIBUS y más de 3 millones PROFINET están instalados actualmente en todo el mundo.

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 25 manufacturing facilities and 80 companies spans 54 countries. Since its founding in 1915, the US$3 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 7,200 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit our web site at www.yokogawa.com.


Top