Yokogawa Anuncia el desarrollo de una nueva versión de CENTUM VP

Tokio, Japón - 27 de julio de 2011

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia el desarrollo de la versión 5 del sistema integrado de control de producción CENTUM ®VP, el producto estrella de la empresa y piedra angular del concepto VigilantPlant®, cuyo objetivo es ayudar a los clientes a hacer realidad la planta ideal. Desarrollada con el objetivo de aportar a las empresas excelencia operativa mediante el uso de tecnología digital de campo, esta última versión de CENTUM VP se lanzará al mercado en agosto de este año.

Con CENTUM VP Release 5 como plataforma clave, Yokogawa seguirá ofreciendo soluciones que ayuden a las plantas de sus clientes a alcanzar la excelencia operativa, con la vista puesta en convertirse en la empresa líder en el negocio de IA.

CENTUM VP
CENTUM ®VP

Desarrollo Antecedentes

La tecnología digital de campo se ha introducido en muchas industrias y está ayudando a aumentar la eficiencia del mantenimiento en las plantas de fabricación. Yokogawa comenzó a desarrollar la tecnología digital de campo en serio cuando lanzó por primera vez productos compatibles con FOUNDATION™ fieldbus en 1998. Hemos sido líderes en la definición de normas internacionales para el bus de campo FOUNDATION que reducen la necesidad de cableado de campo, permiten la introducción de dispositivos de campo inteligentes y mejoran la gestión y el diagnóstico de los dispositivos de campo digitales, desempeñando un papel esencial en la optimización de las operaciones de planta.

Los avances en la tecnología digital de campo han provocado un aumento drástico del volumen y la variedad de los datos de campo, y nuestros clientes buscan ahora aprovechar mejor este recurso.

Cliente Beneficios

Los sistemas de control deben ser capaces de manejar una cantidad masiva de datos de campo a velocidades cómodas. Yokogawa ha decidido desarrollar una nueva estación de control de campo (FCS) que pueda satisfacer plenamente estas necesidades en la era digital del campo.

CENTUM La versión 5 de VP demostrará sus potentes capacidades mejorando el uso de la información de la planta y reduciendo los costes del ciclo de vida gracias a la simplificación de Ingeniería. También permitirá unificar las operaciones de la planta al integrarse con muchos otros sistemas.

CENTUM Características de la versión 5 de VP

  1. Nueva estación de control de campo (FCS) con un rendimiento líder en Industria
    En comparación con nuestra anterior FCS, la nueva FCS ofrecerá cuatro veces más rendimiento de procesamiento, el doble de capacidad de almacenamiento de aplicaciones y cinco veces más rendimiento de la red de control.
  2. Estación de pasarela unificada (UGS) para una mejor integración de los sistemas
    CENTUM La versión 5 de VP también incluirá una estación de pasarela unificada (UGS) que mejora Integración con otros sistemas, lo que permitirá a CENTUM VP controlar y supervisar todos los sistemas de las plantas, incluidos los sistemas PLC. A pesar de las diferencias entre estos sistemas, todas sus ventanas de operación tendrán el mismo aspecto CENTUM VP. A partir de ahora, los operadores sólo tendrán que aprender a utilizar la HMI de CENTUM VP, lo que facilitará enormemente el manejo del sistema en su conjunto.

    En los yacimientos de petróleo y gas y otras aplicaciones en las que las instalaciones pueden estar dispersas en un área muy amplia, el UGS puede establecer un enlace con los sistemas a pequeña escala (como los servicios públicos) de cada emplazamiento, así como con nuestro sistema de control basado en la red STARDOM. De este modo, el UGS hace posible el control y la supervisión integrados de todo un sistema compuesto por instalaciones centrales a gran escala e instalaciones remotas a través de CENTUM VP interfaz hombre-máquina.
  3. Gestión de alarmas mejorada basada en la norma ISA18.2 -CAMS para HIS
    Yokogawa 's Consolidated Alarm Management Software for Human Interface Station (CAMS para HIS) incluye nuevas funciones optimizadas para la gestión del proceso de cambio especificado en el modelo de ciclo de vida Gestión de alarma de la norma ISA18.2.
  4. Compatibilidad con Windows®7 y Windows Server®2008 R2
    Se incluirá compatibilidad con los últimos sistemas operativos de 64 bits de Microsoft, Windows 7 y Windows Server 2008 R2, para que los clientes puedan reducir el coste de mantenimiento de los PC conectados a sus redes de planta.

Principales mercados destinatarios

Control y supervisión de procesos en industrias como las del petróleo y el gas, petroquímica, química, eléctrica, papelera, farmacéutica, alimentaria y de bebidas, siderúrgica y de abastecimiento de agua y tratamiento de aguas residuales.

Aplicaciones

Control y supervisión de plantas y equipos de producción

Acerca de VigilantPlant

VigilantPlant es el concepto de automatización de Yokogawa para operaciones de planta seguras, fiables y rentables. Su objetivo es permitir un estado continuo de excelencia operativa en el que el personal de la planta esté vigilante y atento, bien informado y preparado para tomar medidas que optimicen el rendimiento de la planta y de la empresa. Basándose en este concepto, Yokogawa presenta una serie de soluciones a través de sus iniciativas Safety Excellence, Asset Excellence, Production Excellence y Lifecycle Excellence.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 25 manufacturing facilities and 80 companies spans 54 countries. Since its founding in 1915, the US$3 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 7,200 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit the website www.yokogawa.com


Top