Yokogawa y la Universidad Nacional de Investigación Tecnológica de Kazán crean un laboratorio avanzado

Tokio, Japón - 7 de septiembre de 2011

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia la apertura, el 1 de septiembre, de un laboratorio avanzado en Kazán, Tatarstán. La creación de este nuevo laboratorio fue un esfuerzo conjunto de Yokogawa Electric CIS y la Universidad Nacional de Investigación Tecnológica de Kazán (KNRTU). El laboratorio está situado en el campus de la KNRTU, fundada en 1890.

Kazán cuenta con numerosas plantas petrolíferas y petroquímicas en sus proximidades, y están previstos proyectos para la construcción de plantas adicionales. El nuevo laboratorio de Kazán está equipado con una amplia gama de productos Yokogawa, incluidos los sistemas CENTUM, ProSafe-RS y STARDOM. El laboratorio también cuenta con una serie de paneles diseñados a medida que albergan diversos equipos de instrumentación de control de procesos. Además, dispone de ordenadores que ejecutan el sistema de formación de operadores OmegaLand. Los estudiantes universitarios, así como los técnicos e ingenieros que ya trabajan en la industria, asistirán a conferencias en el laboratorio y recibirán formación especializada en el manejo de estos sistemas.

A la ceremonia de inauguración, celebrada el 1 de septiembre, asistieron el Presidente de la República de Tatarstán, Rustam Minnikhanov; el Presidente de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa, Shuzo Kaihori; el Ministro de Educación y Ciencia de la República de Tatarstán, Albert Gilmutdinov; el Rector de KNRTU, German Dyakonov; y otros. Tras la puesta en marcha simbólica de las instalaciones del laboratorio por parte de los Sres. Minnikhanov y Kaihori, el Sr. Kaihori declaró: "Además de proporcionar tecnología punta en sectores como los recursos naturales y la energía en Tatarstán, creemos que nuestra misión es fomentar la formación de personal que pueda desempeñar un papel en el desarrollo de las industrias manufactureras de su país en sectores como los recursos naturales y la energía. Tengo la esperanza de que, al promover el estudio de tecnologías avanzadas, este laboratorio contribuya al desarrollo de Tatarstán" Como parte de la ceremonia, KNRTU confirió al Sr. Kaihori el título de doctor honoris causa.

Yokogawa está presente en el mercado ruso desde 1993, año en que abrió una oficina de representación en Moscú. En 1997, se fundó Yokogawa Electric Ltd. para lanzar el negocio a gran escala. La empresa cambió su nombre a Yokogawa Electric CIS Ltd. en 2005 y ha estado expandiendo agresivamente el negocio no sólo en Rusia, sino también en otros estados de la CEI. Yokogawa Electric Sakhalin y Yokogawa Electric Kazakhstan se fundaron en 2007 y 2010, respectivamente. Yokogawa ha estado trabajando duro para reforzar su sistema de atención al cliente en Rusia y otros países de la CEI, y esta es la 22ª instalación de la empresa en esta región.

Yokogawa seguirá buscando nuevas formas de aportar una contribución única a este mercado aprovechando sus puntos fuertes técnicos, y seguirá centrada en desarrollar su actividad de forma socialmente responsable en los países de la CEI ricos en petróleo y gas natural.

Yokogawa red en los países de la CEI

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 25 manufacturing facilities and 80 companies spans 54 countries. Since its founding in 1915, the US$3 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 7,200 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit the website www.yokogawa.com


Top