El Presidente de Yokogawa Electric China recibe el Premio a la Amistad de Jiangsu 2011

Tokio, Japón - 26 de septiembre de 2011

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que Katsushi Aoki, presidente de Yokogawa Electric China (filial de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa), ha recibido el Premio a la Amistad de Jiangsu 2011 del Gobierno Popular Provincial de Jiangsu de China en reconocimiento a sus notables logros como experto extranjero en el desarrollo de la industria y los recursos humanos del país.

El Premio a la Amistad se creó para distinguir a directivos extranjeros de empresas radicadas en el extranjero que han contribuido durante muchos años al desarrollo de la ciencia y la tecnología, la industria, la educación y otros campos en China. Es el mayor honor que se concede a los extranjeros que trabajan en China. Los galardonados son seleccionados cada año por el gobierno central y cada uno de los distritos administrativos del país (provincias y grandes ciudades), y el máximo galardón es el Premio Nacional de la Amistad que concede el gobierno central. Los Premios de la Amistad, como el Premio de la Amistad de Jiangsu, que conceden los gobiernos locales de los distritos administrativos, se consideran el siguiente honor más alto después del premio nacional, y los galardonados se convierten en candidatos al premio nacional para los dos años siguientes. Un total de 16 personas recibieron este año el Premio a la Amistad en la provincia de Jiangsu, de las cuales dos, incluido el Sr. Aoki, eran japoneses.

El Sr. Aoki recibió este premio en reconocimiento a lo siguiente:

  • Por la fundación de Suzhou Yokogawa Meter Empresa en 1988, que convirtió a Yokogawa en la primera empresa japonesa en establecerse en la Zona Nacional de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología de Suzhou, y por animar a otras empresas japonesas a hacer lo mismo.
  • Por la fundación del Club Nissho de Suzhou para ofrecer oportunidades de intercambio con empresas japonesas que condujeron al desarrollo de lazos económicos más estrechos entre China y Japón y al establecimiento de amistades entre personas de ambos países.
  • Por colaborar con el Consulado General de Japón en Shanghai y el gobierno de Suzhou en la creación de una escuela de japonés (predecesora de la Escuela Japonesa de Suzhou) para expatriados japoneses y sus familiares.

 

En reconocimiento a la importante contribución que estas actividades han supuesto para Suzhou, el Sr. Aoki ha recibido también el título de Ciudadano Honorario de la ciudad de Suzhou.

Refiriéndose al Premio a la Amistad de Jiangsu, el Sr. Aoki dijo: "No podría haber recibido este premio sin la ayuda de mis colegas, con los que he trabajado durante años, y me gustaría que compartieran la alegría de esta ocasión. Doy sinceramente las gracias a los dirigentes del gobierno de Suzhou y a todos mis amigos de Suzhou".

Yokogawa Electric China comenzó a producir caudalímetros, registradores y otros instrumentos industriales en octubre de 2003 y es uno de los principales centros de producción de Yokogawa. El volumen de producción ha aumentado cada año a medida que crecía el negocio. Además, toda la empresa ha participado activamente en actividades comunitarias, incluido un reciente programa de conservación del medio ambiente en cooperación con las escuelas vecinas.

Motivados por el honor de este premio, seguiremos contribuyendo al desarrollo de la industria china mediante la fabricación de productos fiables y de alta calidad.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 25 manufacturing facilities and 80 companies spans 54 countries. Since its founding in 1915, the US$3 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 7,200 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit the website www.yokogawa.com


Top