Yokogawa CellVoyager CV7000: sistema de alto rendimiento para el descubrimiento citológico

Tokio, Japón - 3 de octubre de 2011

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que lanzará el sistema de descubrimiento citológico de alto rendimiento CellVoyager™ CV7000 el 5 de octubre. Este sistema mejorado tiene un área de imagen cuatro veces más amplia que nuestro modelo anterior y supera el rendimiento líder del sector de ese modelo. El CV7000 ayudará a acelerar el descubrimiento de nuevos fármacos y a mejorar la eficiencia de la investigación biomédica avanzada con iPS, ES y otros tipos de células madre.

Yokogawa expondrá este nuevo sistema en el Academic Screening Workshop, que comienza el 6 de octubre en Bridgewater, Nueva Jersey (EE.UU.).

CellVoyager CV7000
CellVoyager CV7000

Desarrollo Antecedentes

En la industria farmacéutica, el uso de sistemas de apoyo al descubrimiento de fármacos se ha ido extendiendo para facilitar el cribado de cientos de miles o incluso millones de compuestos en busca de fármacos candidatos prometedores. Un sistema de apoyo al descubrimiento de fármacos automatiza los procesos de administración de los fármacos candidatos a las células, la obtención de imágenes de los cambios en las células, el análisis de las imágenes obtenidas y la confirmación de los efectos de los compuestos administrados.

Los sistemas de apoyo al descubrimiento de fármacos requieren un alto rendimiento para acortar el periodo de descubrimiento de nuevos fármacos y una mayor precisión mediante el análisis detallado de grandes cantidades de datos celulares. Si se da prioridad a la velocidad de captura de imágenes y se utiliza una lente objetiva de baja potencia, se pueden tomar imágenes de un área amplia, pero se reducirá la resolución, lo que dificultará la observación de fenómenos detallados en las células. El uso de una lente objetivo con gran aumento y un campo de visión estrecho para observar las condiciones detalladas de las células requiere un enorme número de imágenes y puede llevar mucho tiempo. Los sistemas de apoyo al descubrimiento de fármacos requieren imágenes de alta resolución y amplio campo de visión.

Para mejorar la obtención de imágenes de células, Yokogawa ha actualizado su exclusiva tecnología confocal de disco Nipkow*1 mejorada con microlente y ha desarrollado un nuevo mecanismo óptico confocal de visión amplia, y ha incorporado estas innovaciones junto con una cámara de alta resolución en el CellVoyager CV7000.

Características del producto

  1. El mayor rendimiento del sector con imágenes de gran angular
    La CV7000 ofrece una resolución aún mayor que nuestro modelo anterior, que ya era el mejor del sector, a la vez que toma imágenes cuatro veces más amplias. Anteriormente, se tardaban 16 minutos en obtener imágenes teñidas con fluorescencia de todos los pocillos de una placa de cultivo celular de 384 pocillos, mientras que la CV7000 puede hacerlo en sólo cuatro minutos.
  2. Software de análisis mejorado
    El software de análisis admite CPU multinúcleo que son hasta 10 veces más rápidas que las de nuestro modelo anterior, por lo que pueden manejar mayores cantidades de datos. El software de gestión de datos de imágenes para gestionar y organizar grandes cantidades de datos de imágenes está disponible como opción.

Principales mercados destinatarios

Departamentos de investigación y desarrollo de empresas farmacéuticas, instituciones de investigación para el descubrimiento de fármacos y organizaciones de investigación biomédica básica.

Aplicaciones

Cribado de compuestos candidatos a nuevos fármacos, medicina regenerativa y descubrimiento de fármacos investigación de aplicaciones con células iPS/ES, análisis de funciones celulares, estudio de la formación de tejidos.

*1 Disco de Nipkow
Disco con muchos orificios colocados en espiral para enfocar los rayos láser.

CellVoyager

En términos de funcionalidad, los sistemas de apoyo al descubrimiento de fármacos se clasifican en sistemas de cribado de alto rendimiento (HTS) y sistemas de análisis de alto contenido (HCA). El HTS se utiliza principalmente para el cribado de compuestos a alta velocidad, no para el escaneado detallado de células individuales. El HCA es un método de medición de alta precisión para escanear células concretas e investigar cambios cronológicos con múltiples parámetros. Yokogawa estima que el mercado de sistemas de apoyo al descubrimiento de fármacos que combinan sistemas HTS y HCA tendrá un valor de 50.000 millones de yenes en 2015.

Yokogawa CellVoyager es un sistema HCA con un rendimiento de cribado similar al de un sistema HTS. Consta de una unidad de escáner confocal capaz de observar células vivas en tiempo real y un mecanismo de accionamiento basado en tecnología de posicionamiento preciso para observar múltiples muestras a alta velocidad. (Esta tecnología se desarrolló originalmente para semiconductores, dispositivos de fabricación de paneles LCD y similares). Gracias a la mayor velocidad de exploración y resolución del sector, CellVoyager es muy apreciado en todo el mundo.

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 25 manufacturing facilities and 80 companies spans 54 countries. Since its founding in 1915, the US$3 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 7,200 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit the website www.yokogawa.com


Top