Yokogawa Presenta el sensor de temperatura distribuido DTSX200

Tokio, Japón - 18 de octubre de 2011

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que el sensor de temperatura distribuida DTSX200 saldrá al mercado mundial el 19 de octubre y al mercado japonés en abril de 2012. El DTSX200 se utiliza en operaciones de producción para controlar los cambios de temperatura en formaciones subterráneas de arenas bituminosas y esquistos bituminosos y similares.

Con el DTSX200, Yokogawa ha desarrollado por primera vez un producto para una aplicación de control que utiliza las tecnologías de medición óptica que ha adquirido a lo largo de los años en el campo de la medición. Este producto puede utilizarse en lugares desérticos y otros entornos difíciles, y ayuda a mejorar la eficiencia de la producción al trabajar conjuntamente con los sistemas de control de producción.

Yokogawa es el primer fabricante de sistemas de control de producción que desarrolla un sensor de temperatura distribuido de este tipo para su uso en instalaciones de producción de recursos naturales. Algunos de nuestros clientes ya están evaluando el DTSX200 para su uso en aplicaciones de explotación de recursos petrolíferos, y está previsto realizar pruebas in situ. Con el desarrollo del sensor de temperatura distribuida DTSX200, Yokogawa puede ofrecer un conjunto aún más completo de soluciones que van desde la monitorización de la temperatura hasta el control de la producción y que ayudan a los centros de producción a mejorar la eficacia de sus operaciones.

DTSX200
DTSX200

Desarrollo Antecedentes

El desarrollo de recursos no convencionales ha atraído la atención como alternativas al petróleo. Cuando se extrae petróleo pesado >de arenas bituminosas utilizando vapor o algún otro medio, es necesario controlar la temperatura subterránea para garantizar una recogida eficaz.

Para controlar los cambios de temperatura en formaciones subterráneas que contienen petróleo pesado, se introduce una fibra óptica en un pozo y los datos adquiridos se utilizan para controlar la producción. Aunque Yokogawa ofrecía anteriormente el sensor de temperatura distribuido AQ8920, éste estaba diseñado para uso en interiores y no era adecuado para los lugares de producción que suelen estar situados en entornos difíciles. Por lo tanto, los desarrolladores de recursos naturales necesitan un sensor de temperatura de fibra óptica robusto que pueda soportar entornos difíciles.

Para responder a esta necesidad, Yokogawa ha desarrollado este robusto sensor de temperatura distribuido para centros de producción de recursos naturales. De este modo, la empresa ha aplicado por primera vez sus tecnologías de medición óptica en una aplicación de control.

Características del producto

  1. Funciona junto con los sistemas de control de producción
    A diferencia del resto de sensores de temperatura distribuidos del mercado, este producto está optimizado para funcionar sin problemas con los sistemas de control de la producción que los desarrolladores de recursos naturales utilizan en sus operaciones. De este modo, el DTSX200 ayuda a mejorar la eficiencia de los procesos de producción, desde la medición de la temperatura hasta el control de la producción.
  2. Adecuado para su uso en temperaturas extremas
    Gracias a su capacidad para funcionar de forma estable a temperaturas que oscilan entre -40℃ y +65℃, el DTSX200 es ideal para su uso en entornos difíciles. Además, con su bajo consumo de 16 vatios o menos, puede alimentarse fácilmente con un panel solar y una batería si no se dispone de otra fuente de alimentación.
  3. El sensor más compacto del mercado*.
    El DTSX200 tiene sólo una cuarta parte del tamaño del AQ8920, lo que lo convierte en el producto de este tipo más pequeño disponible en la actualidad. Hay disponible un módulo de conmutación óptica compacto para seleccionar puntos de monitorización (hasta 16 canales) que se monta en bastidor con el sensor.

Principales mercados destinatarios

Centros de producción de recursos no convencionales

Aplicaciones

Termometría subterránea en pozos petrolíferos y otras explotaciones de recursos naturales

* Basado en un estudio de mercado Yokogawa

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 25 manufacturing facilities and 80 companies spans 54 countries. Since its founding in 1915, the US$3 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 7,200 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit the website www.yokogawa.com


Top