Yokogawa Los transmisores de presión diferencial DPharp de la serie EJA se actualizan exhaustivamente para ocupar el primer puesto en el mercado mundial de sensores

Tokio, Japón - 26 de abril de 2012

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que el 20 de junio lanzará una versión mejorada del sensor de presión de la serie DPharp EJA/ Transmisores de presión diferencial, uno de sus principales productos.

Aunque se mantienen en la misma gama de precios, los transmisores mejorados de la serie DPharp EJA ofrecerán ahora un rendimiento y una funcionalidad significativamente superiores, lo que supondrá grandes ventajas económicas para nuestros clientes. Como características estándar, tendrán la misma respuesta de alta velocidad y funcionalidad multidetección disponibles con la serie DPharp EJX de gama alta.

El transmisor mejorado de la serie DPharp EJA
El transmisor mejorado de la serie DPharp EJA

Desarrollo Antecedentes

Presión/ Transmisores de presión diferencial suelen utilizarse en las industrias petrolera, petroquímica y química para medir caudales de líquido, gas y vapor, así como niveles de líquido en depósitos.

Los transmisores de la serie DPharp EJA son sensores compactos y polivalentes con una amplia base instalada: se han vendido cinco millones de unidades desde el lanzamiento de esta serie en 1994. El DPharp EJX, la serie de transmisores de gama alta de Yokogawa, dispone de autodiagnóstico y otras funciones avanzadas que ayudan a las plantas a reducir la carga de trabajo y mejorar la eficiencia del mantenimiento.

Yokogawa ha mejorado sus transmisores de la serie DPharp EJA para dotarlos de la misma alta velocidad de respuesta y funcionalidad multidetección de la serie DPharp EJX. Estos transmisores mejorados conservan la alta precisión de medición característica de todos los productos de la serie DPharp.

Yokogawa seguirá introduciendo mejoras en su gama de sensores y analizadores con el objetivo de reforzar las ventas y hacerse con la cuota nº 1 del mercado mundial de sensores.

Características del producto

  1. Multidetección
    Los transmisores mejorados de la serie EJA podrán medir simultáneamente la presión diferencial y estática. De este modo, un único transmisor EJA mejorado podrá medir tanto el nivel de líquido como la presión de un depósito. Anteriormente, esto sólo podía hacerse con dos transmisores EJA.
  2. Respuesta de alta velocidad
    El tiempo de respuesta se ha reducido a 90 ms, lo que iguala la capacidad de los transmisores de la serie EJX. Concretamente, se trata del tiempo que transcurre desde la detección de la presión hasta la salida de una señal eléctrica. El tiempo de respuesta más rápido permitirá ahora utilizar los transmisores mejorados de la serie EJA en aplicaciones de alta velocidad, como el control del volumen de vapor de las turbinas.
  3. Diseño compacto y ligero, con un indicador más grande
    Los transmisores mejorados de la serie EJA pesan un 30% menos y tienen indicadores de casi el doble de tamaño que los de la versión no mejorada.
  4. Cumplimiento/certificación de la norma de seguridad
    Los transmisores mejorados de la serie DPharp EJA cumplen ahora la norma internacional de seguridad IEC61508 de la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI) sobre la seguridad funcional de los dispositivos eléctricos/electrónicos, y están certificados para su uso en aplicaciones de nivel de integridad de seguridad (SIL) 2, tal como estipula la CEI.

Takashi Nishijima, Director y Vicepresidente primero de la sede central de Industrial Automation Platform Business, afirma: "Estamos orgullosos de lanzar la serie DPharp EJA mejorada, que cuenta con características equivalentes a las de nuestra serie de gama alta, manteniendo al mismo tiempo un alto rendimiento y una excelente estabilidad. Creemos firmemente que esta serie de productos, que ofrece un rendimiento y una funcionalidad mejorados manteniéndose en el mismo rango de precios, es significativamente más rentable. Nuestra serie DPharp de presión industrial/ Transmisores de presión diferencial son revolucionarios dispositivos de medición de alta precisión que fueron los primeros en utilizar un sensor resonante de silicio monocristalino y tecnología de sistemas microelectromecánicos (MEMS) en el detector de presión, que es el corazón de un transmisor. Seguiremos ampliando nuestro negocio de transmisores de presión/diferencial basándonos en nuestra amplia gama de productos de las series EJA y EJX".

Principales mercados destinatarios

Industrias de transformación del petróleo y el gas natural, petroquímicas, químicas, siderúrgicas, papeleras, energéticas y de tratamiento de aguas.

Aplicaciones

Medición de la presión y el caudal de líquido, gas y vapor; medición del nivel de líquido

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 25 manufacturing facilities and 80 companies spans 54 countries. Since its founding in 1915, the US$3 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 7,200 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit the website www.yokogawa.com


Top