Yokogawa Gana Sistema de control Pedido para una gran central térmica Energía en la India

Tokio, Japón - 25 de junio de 2012

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que su filial Yokogawa India Ltd. ha obtenido un pedido de Jaiprakash Energía Ventures Ltd. (JPVL)*1 en la India para el suministro de un sistema de control para la central eléctrica de carbón supercrítico Jaypee Nigrie*2 que se está construyendo en Nigrie, en el estado de Madhya Pradesh, en la India central. (JPVL)*1 en la India para suministrar un sistema de control para la central eléctrica de carbón supercrítico Jaypee Nigrie*2 que se está construyendo actualmente en Nigrie, en el estado de Madhya Pradesh, en la India central.

La central eléctrica de carbón a presión supercrítica Jaypee Nigrie tendrá una potencia total de 1.320 MW (dos unidades de 660 MW), y está previsto que la primera unidad entre en funcionamiento en abril de 2013.

Este pedido incluye el sistema integrado de control de producción CENTUM ®VP para los auxiliares de caldera y turbina de la central. El sistema de control de producción contará con el apoyo adecuado de un sistema de análisis de agua y vapor, analizadores de gases de combustión y otros Instrumentos de campo que suministrará Yokogawa. Para garantizar un funcionamiento eficaz durante todo el ciclo de vida de esta central, Yokogawa también suministrará una solución integral consistente en un paquete de software de diagnóstico y optimización de la central y un simulador de alta fidelidad para la formación de operadores. Yokogawa India será responsable de todo el proyecto, incluidos los servicios de Ingeniería, instalación y puesta en servicio.

Yokogawa consiguió este pedido gracias a la gran fiabilidad de sus sistemas de control, a la excelente capacidad de Ingeniería y de ejecución de proyectos de Yokogawa India y a los 25 años de experiencia de la empresa en el suministro de sistemas de control para centrales eléctricas en la India.

Debido al rápido crecimiento económico de la India, las compañías eléctricas no han podido seguir el ritmo de la creciente demanda de electricidad del país. Para garantizar un suministro estable de energía eléctrica, el gobierno indio planea, en el marco de una iniciativa energética global, la construcción de numerosas grandes centrales eléctricas de carbón y la renovación de varias centrales envejecidas. En este mercado en rápida expansión, Yokogawa redoblará sus esfuerzos para conseguir pedidos de sistemas de control de centrales eléctricas.

*1 Jaiprakash Energía Ventures Ltd. (JPVL)
Compañía eléctrica privada que forma parte del Grupo Jaypee, un conglomerado que opera en diversas infraestructuras en la India.

*2 Central eléctrica de carbón supercrítica
Este tipo de central genera vapor para las turbinas con un alto rendimiento térmico al funcionar a una temperatura y una presión superiores al punto de presión crítica. Así se consume menos combustible y se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 25 manufacturing facilities and 80 companies spans 54 countries. Since its founding in 1915, the US$3 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 7,200 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit the website www.yokogawa.com


Top