Yokogawa Lanza FieldMate R2.05 Asistente de gestión de dispositivos versátiles

Tokio, Japón - 10 de julio de 2012

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que lanzará el asistente de gestión de dispositivos versátiles FieldMate™ R2.05 el 6 de agosto. FieldMate es un versátil programa de software para configurar, ajustar y gestionar una amplia variedad de sensores de campo utilizados en fábricas y otros centros de producción.

Con esta versión actualizada, se ha añadido soporte en alemán, francés y ruso, y se dispone de nuevas herramientas que facilitan la verificación de la integridad de los caudalímetros AXF y la instalación de nuevos modelos de sensores.

Una pantalla de FieldMate R2.05
A FieldMate™ R2.05 screen

 

Desarrollo Antecedentes

Los estándares de comunicación digital desempeñan un papel cada vez más importante en las comunicaciones entre los sistemas de control central de las plantas y los sensores de campo. A diferencia de las comunicaciones de campo convencionales, en las que sólo se envían los valores medidos desde los sensores a los sistemas de control central, las tecnologías de comunicación digital también son capaces de transferir los ajustes de los sensores y la información de mantenimiento a los sistemas de control central. También permiten situar en otro lugar una central Sala de control u otra instalación de control, desde la que los operarios pueden supervisar y ajustar los sensores a distancia.

Como las plantas suelen tener sensores de varios proveedores que dependen de más de un estándar de comunicaciones, se necesitan herramientas de software versátiles para la configuración, el ajuste y la gestión de los dispositivos. FieldMate, un paquete de software de estándar abierto, es ideal para este tipo de requisitos. FieldMate es compatible con sensores de Yokogawa y otros fabricantes, así como con las principales tecnologías y estándares de comunicaciones de campo, como FDT/DTM*. Esta versión mejorada de FieldMate ofrece un soporte multilingüe mejorado, así como herramientas que facilitan la verificación de la integridad de los caudalímetros y la sustitución de sensores. Yokogawa utilizará esta nueva versión para ampliar su negocio en el mercado del mantenimiento de dispositivos.

* FDT/DTM
Field Device Tool (FDT) es una interfaz de comunicaciones que enlaza sistemas de control con sensores de campo como transmisores de presión y caudalímetros. Device Type Manager (DTM) es un controlador de dispositivo basado en FDT proporcionado por un proveedor de un dispositivo o sistema de control.

Características del producto

  1. Soporte multilingüe mejorado
    Además del japonés, el inglés y el chino, esta nueva versión de FieldMate es compatible con el alemán, el francés y el ruso, lo que mejora la posición de este producto para captar una mayor cuota del mercado europeo y del creciente mercado ruso.
  2. Herramienta de verificación AXF (opcional)
    Se ha desarrollado una herramienta de verificación para comprobar la integridad de los caudalímetros electromagnéticos AXF. Con esta herramienta, los clientes pueden inspeccionar los caudalímetros magnéticos de la serie AXF de ADMAG sin tener que desconectarlos de las tuberías. Los informes de información de mantenimiento del dispositivo se compilan automáticamente y se almacenan en una base de datos para su recuperación e impresión.
  3. Práctica herramienta para sustituir sensores
    Se ha desarrollado una cómoda herramienta que facilita la sustitución de un sensor por otro de un modelo diferente. Esta herramienta hace una copia de seguridad de los parámetros de los dispositivos existentes y los restaura en los nuevos. Puede utilizarse con transmisores de presión diferencial/presión, que se utilizan en gran número en todo tipo de centros de producción.
  4. Compatibilidad mejorada con ISA100.11a
    FieldMate puede configurar, ajustar y gestionar automáticamente dispositivos inalámbricos compatibles con ISA100.11a a través de la estación de gestión inalámbrica de campo Yokogawa. Está previsto que a finales de julio se lance una nueva versión de este dispositivo de pasarela. A través de este nuevo dispositivo de pasarela, FieldMate podrá conectarse a un máximo de 200 dispositivos inalámbricos de campo ISA100.11a, frente a los 50 dispositivos de la versión de pasarela anterior. Para trabajar eficazmente con este mayor número de dispositivos, se ha mejorado la función de búsqueda de dispositivos de FieldMate. Y para mejorar la usabilidad, será posible registrar información de mantenimiento para grupos de dispositivos inalámbricos de campo. (Hasta ahora, sólo era posible registrar esta información para un dispositivo cada vez).

    Takashi Nishijima, Director y Vicepresidente Senior, y Jefe de la Central de Negocio de Plataformas de Automatización Industrial, comenta: "Con tecnologías digitales de campo que facilitan el uso de dispositivos de campo, Yokogawa está ayudando a sus clientes a hacer realidad el concepto VigilantPlant. Creemos que FieldMate R2.05 aportará innovaciones en el mantenimiento y la gestión de activos en las plantas de nuestros clientes."

Principales mercados destinatarios

Operaciones de mantenimiento de instalaciones en industrias de transformación como la petrolera, petroquímica, química, papelera, farmacéutica, alimentaria, siderúrgica, etc.

Aplicaciones

Configuración, ajuste, inspección y gestión de la información para sensores en plantas y otras instalaciones de producción

FieldMate

FieldMate es una herramienta de configuración de dispositivos basada en PC con una interfaz intuitiva y fácil de usar que se utiliza para realizar la configuración inicial, el mantenimiento rutinario y la sustitución de dispositivos. Es compatible con los principales protocolos de comunicación estándar del sector, como FOUNDATION™ fieldbus, BRAIN, HART® y PROFIBUS®, así como con el marco abierto FDT/DTM para configurar y ajustar los dispositivos de campo con capacidad de red de cualquier proveedor, independientemente del protocolo de comunicaciones que se utilice. Además, la compatibilidad con el estándar de comunicaciones inalámbricas de campo ISA100.11a permite configurar, ajustar y gestionar una mayor variedad de dispositivos de campo en las plantas.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 25 manufacturing facilities and 80 companies spans 54 countries. Since its founding in 1915, the US$3 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 7,200 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit our web site at www.yokogawa.com

Productos y Soluciones Relacionadas


Top