Yokogawa Lanzamiento de una versión mejorada de los caudalímetros magnéticos de dos hilos de la serie AXR de ADMAG

Tokio, Japón - 8 de agosto de 2012

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que lanzará una versión mejorada del ADMAG AXR de dos hilos Caudalímetro magnético el 17 de agosto. Este caudalímetro mejorado ha sido certificado para su uso en aplicaciones de nivel de integridad de seguridad*12 (SIL2), según lo estipulado por la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI), y es compatible con el último protocolo HART 7*2.

El ADMAG AXR de dos hilos mejorado Caudalímetro magnético presenta un nivel de rendimiento comparable al del ADMAG AXF de cuatro hilos Caudalímetro magnético. Con estos dos caudalímetros, Yokogawa aspira a ocupar la primera posición en el mercado mundial de Caudalímetro magnético.

La versión mejorada de los caudalímetros magnéticos de dos hilos de la serie AXR de ADMAG
La versión mejorada de los caudalímetros magnéticos de dos hilos de la serie AXR de ADMAG

Desarrollo Antecedentes

Los caudalímetros magnéticos se utilizan para medir el caudal de agua, productos químicos y otros fluidos conductores. En la actualidad se utilizan dos tipos de caudalímetros magnéticos: el de cuatro hilos y el de dos hilos. El primero tiene dos pares de cables, uno para la alimentación eléctrica y otro para la salida de señal, y consigue una gran precisión y rendimiento; el segundo tiene un solo par de cables para la salida de señal y la alimentación eléctrica, y consigue un excelente rendimiento de costes. Introducidos por primera vez en el mercado en 2009 e instalados en gran número en todo el mundo, nuestros caudalímetros magnéticos de dos hilos ADMAG AXR se comparan favorablemente con los dispositivos de 4 hilos en términos de precisión de medición y características de bajo ruido.

Para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en cuanto a seguridad en las operaciones de planta, Yokogawa ha mejorado los caudalímetros magnéticos ADMAG AXR con las siguientes características.

Características del producto

  1. SIL2 certificación
    El ADMAG AXR mejorado ha sido certificado para su uso en aplicaciones SIL2 típicas de los sectores petrolífero, petroquímico, químico y otros, y puede instalarse en áreas que requieren seguridad funcional. Si se emparejan dos caudalímetros ADMAG AXR, se pueden admitir aplicaciones SIL3.
  2. Compatibilidad con HART 7
    Además de HART 5, el nuevo ADMAG AXR es compatible con HART 7, el último protocolo HART, lo que elimina la necesidad de utilizar convertidores para conectar con sistemas de control compatibles con HART. HART 7 también admite y permite la emisión automática de alarmas cuando se modifican los ajustes del dispositivo o se detecta un problema mediante autodiagnóstico.

Acerca de ADMAG AXR

El AXR de ADMAG fue el primer caudalímetro en utilizar el método de excitación de doble frecuencia*3, con excitación de baja frecuencia que garantiza una medición estable de los caudales y excitación de alta frecuencia que proporciona una alta resistencia al ruido, realizando así una medición estable en una amplia gama de condiciones de fluido. Este caudalímetro bifilar de alto rendimiento puede utilizarse tanto en aplicaciones de supervisión como de control. Sus costes de instalación y mantenimiento son significativamente más bajos, ya que los caudalímetros magnéticos de dos hilos no requieren una fuente de alimentación específica y sólo utilizan un par de cables. Su bajo consumo de energía también reduce los costes de funcionamiento. Además, toda la gama de productos está ahora disponible en modelos antideflagrantes aptos para su instalación en zonas peligrosas, con diámetros interiores de 25 mm a 200 mm.

Takashi Nishijima, Director y Vicepresidente Senior, y Jefe de la Central de Negocio de Plataformas de Automatización Industrial, comenta: "Con tecnologías digitales de campo que facilitan el uso de dispositivos de campo, Yokogawa está ayudando a sus clientes a hacer realidad el concepto VigilantPlant. Creemos que esta Caudalímetro magnético mejorada ofrece a los clientes una gama más amplia de opciones en comunicaciones digitales y permite una mayor seguridad en su utilización."

Principales mercados destinatarios

Una amplia gama de industrias, como la química, siderúrgica, de abastecimiento de agua, alimentaria y de bebidas.

Aplicaciones

Medición del caudal de agua, productos químicos y otros fluidos conductores

*1 Nivel de integridad de la seguridad (SIL)
La CEI define los SIL basándose en la norma IEC61508 para los sistemas de seguridad que incorporan dispositivos eléctricos y electrónicos. Hay cuatro niveles (SIL1 a 4) y SIL4 es el más estricto. En SIL2, el factor de riesgo de una instalación se reduce a un rango de 1/1.000 a 1/10.000.

*2 La última versión del estándar de comunicación HART para redes de campo de control, de la HART Communication Foundation. La tecnología HART permite transmitir señales analógicas y digitales a través de líneas de 4-20 mA.

*3 El método de excitación de doble frecuencia es una innovación de Yokogawa. Con este método, se genera un campo magnético (excitación) suministrando una corriente con dos componentes de alta y baja frecuencia a través de una bobina del caudalímetro. Con las ventajas de la excitación de baja frecuencia (estabilidad) y la excitación de alta frecuencia (resistencia al ruido), este método ofrece mayor precisión y estabilidad que el método de excitación de frecuencia única.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 90 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the website www.yokogawa.com

Productos y Soluciones Relacionadas

  • ADMAG AXR

    El ADMAG AXR es el primer magnético de dos hilos del mundo medidor de caudal / caudalímetro que emplea el "Método de Excitación de Doble Frecuencia" sin ruido de fluidos, consiguiendo una excelente estabilidad para instrumentación.

    Leer más

Top