Yokogawa Un fabricante coreano encarga a Sistema de control una central de carbón Energía en Vietnam

Tokio, Japón - 29 de agosto de 2012

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que su filial, Yokogawa Electric Korea Co., Ltd., ha obtenido un pedido de Doosan Heavy Industrias & Construction Co., Ltd. de Corea del Sur para suministrar sistemas de control para la central eléctrica de carbón Mong Duong 2, que se está construyendo en la provincia vietnamita de Quang Ninh.

La central eléctrica de carbón Mong Duong 2, una de las mayores de Vietnam con una potencia total de 1.200 MW (dos unidades de 600 MW), está siendo construida por AES-VCM Mong Duong Energía Empresa Limited*, y está previsto que su primera unidad entre en funcionamiento en agosto de 2014. Este pedido incluye el sistema integrado de control de producción CENTUM ®VP para las calderas, turbinas e instalaciones auxiliares de la central, y el sistema instrumentado de seguridad ProSafe®-RS para la parada segura de la central en caso de que se produzcan condiciones anómalas. La entrega de los sistemas para la primera y la segunda unidades está prevista para enero y julio de 2013, respectivamente. Yokogawa consiguió este pedido gracias a la alta fiabilidad de sus sistemas de control, a la excelente capacidad de Yokogawa Electric Korea Ingeniería y a la sólida trayectoria de Yokogawa en el sector de las centrales eléctricas vietnamitas.

En los últimos años, los contratistas coreanos de EPC se han centrado agresivamente en el mercado de la energía eléctrica, sobre todo en los países emergentes. En 2008, Yokogawa Electric Korea creó un departamento de centrales eléctricas centrado en el sector de la energía, y ha ido aumentando de forma constante sus ventas en este mercado. Al ampliar sus ventas en Corea del Sur y acelerar su negocio de control de centrales eléctricas principalmente en países emergentes, Yokogawa hará crecer su negocio energético, que es una de las áreas estratégicas a las que nos dirigimos en el plan de negocio a medio plazo Evolution 2015.

* Una empresa conjunta formada por AES Corporation (EE.UU.), Posco Energía (Corea del Sur) y China Investment Corporation (China).

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 90 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the website www.yokogawa.com

Productos y Soluciones Relacionadas

  • CENTUM VP

    CENTUM VP tiene una arquitectura sencilla y común que consta de interfaces hombre-máquina, estaciones de control sobre el terreno y una red de control.

    Leer más
  • SIS (hasta SIL 3) ProSafe-RS

    El ProSafe-RS es un sistema instrumentado de seguridad certificado por la organización de certificación alemana (TÜV) para cumplir el nivel de integridad de seguridad (SIL) 3 especificado en la norma IEC 61508.

    Leer más

Top