Yokogawa Lanzamiento del sistema de ensayo multi-DUT para LED de alto brillo

Tokio, Japón - 14 de septiembre de 2012

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que el 1 de octubre lanzará al mercado un sistema de ensayo multi-DUT* para diodos emisores de luz (LED) de alto brillo. Desarrollado conjuntamente con SUN-S Co., Ltd., este sistema puede medir simultáneamente las características ópticas y eléctricas de cuatro LED, acortando el tiempo de prueba en un 60% en comparación con los sistemas de prueba DUT convencionales que sólo pueden probar un dispositivo a la vez. Esto reducirá drásticamente los costes de las pruebas.

Este sistema se expondrá en la LED Japan Conference & Expo/Strategies in Light, que se celebrará en el centro de convenciones Pacífico Yokohama del 25 al 27 de septiembre.

* DUT: Dispositivo bajo prueba

Sistema de ensayo multi-DUT para LED de alto brillo
Sistema de ensayo multi-DUT para LED de alto brillo

Desarrollo Antecedentes

El mercado de las luces LED de larga duración y bajo consumo está en rápida expansión debido a la creciente concienciación sobre la necesidad de ahorrar energía. A medida que muchas empresas entran en el mercado, los precios bajan y, por tanto, los fabricantes de chips LED se esfuerzan por reducir costes y mejorar la eficacia de las pruebas para aumentar la competitividad. Necesitan mejorar el rendimiento aumentando el número de LED que pueden probarse a la vez, una tarea difícil debido a los requisitos del esquema de sondeo de los chips LED.

Este sistema de ensayo multi-DUT para LED de alto brillo ha sido posible gracias a la combinación de la tecnología de medición espectrométrica de alta velocidad de Yokogawa y la de SUN-S Experiencia en equipos de fabricación de semiconductores.

Configuración del sistema de pruebas

Yokogawa ha desarrollado el espectrómetro SP1000 para medir las características ópticas y la unidad de medición de fuentes FS-18V/50V que mide las características eléctricas, suministra una corriente de accionamiento y emite señales de prueba, mientras que SUN-S ha desarrollado un probador que entra en contacto con los chips LED y les suministra corriente eléctrica a través de agujas de contacto. Este sistema incluye un software de control automático de pruebas y un PC que hace las veces de interfaz hombre-máquina (HMI) para el funcionamiento de las pruebas y Ingeniería. Se trata de una solución de sistema de prueba llave en mano para LED de alto brillo.

Configuración del sistema de pruebas
Configuración del sistema de pruebas

Características del producto

  1. Prueba simultánea de cuatro LED
    Esta función acorta el tiempo de prueba en un 60% en comparación con los sistemas convencionales que prueban los LED de uno en uno. Esto reduce considerablemente los costes.
  2. Rápido, fiable y repetible
    Yokogawa El espectrómetro de alta velocidad SP1000 funciona en sincronización con la entrada de disparo de la unidad de medida de la fuente FS-18V/50V, lo que le permite medir rápidamente las características ópticas de los LED. Esto minimiza tanto el tiempo de medición como la cantidad de calor generado por el DUT. Este sistema se ha diseñado también para ser muy resistente a los cambios de temperatura ambiente, garantizando así unos resultados de las pruebas estables y altamente repetibles.

Principales mercados destinatarios

Fabricantes de chips LED, empresas de pruebas y envasado

Aplicaciones

Pruebas de obleas y chips cortados en dados, pruebas finales tras el envasado y otros procesos que incluyen la investigación, el desarrollo, la evaluación y la garantía de calidad de los LED.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 90 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the website www.yokogawa.com

Acerca de SUN-S

SUN-S has expanded its business domain from the fabric business in 1932 to the electronics business in 1970 and the SHE care business in 1994, and supports diverse products and fields. Towards a future expansion of its own business fields, SUN-S continues to challenge new fields adopting the key phase "T.T.S makes the future" whose basic concept is "Textiles" wrap and protect humanity. "Technology" benefits and invigorates humanity, and "Science" encourages and develops humanity. Please visit the website www.sun-s.jp/global


Top