Yokogawa Obtención de un pedido de sistemas de control para una planta de subproductos alimentada con gas Energía en una acería indonesia

Tokio, Japón - 3 de octubre de 2012

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que su filial, Yokogawa Electric Korea Co., Ltd., ha obtenido un pedido de POSCO ICT*1 para suministrar sistemas de control para una central eléctrica en la acería Krakatau Posco*2, que se está construyendo en Cilegon, en la provincia indonesia de Banten.

Esta central eléctrica tendrá dos unidades de generación de energía de 100 MW que utilizarán los gases de subproducto de la acería como fuente principal de combustible, y está previsto que entre en funcionamiento en abril de 2014. El pedido corresponde a los sistemas integrados de control de producción CENTUM ®VP para las calderas, las instalaciones auxiliares de calderas y las instalaciones auxiliares de turbinas de cada una de las unidades de generación de energía. La entrega del sistema de la primera unidad está prevista para enero de 2013.

Yokogawa ha suministrado numerosos sistemas de control de centrales eléctricas a clientes de industrias como la petrolera, química, siderúrgica y papelera. Más de 50 sistemas de control Yokogawa están operativos en centrales eléctricas que utilizan gases de subproductos como el gas de alto horno y el gas de coque generados en acerías. POSCO utiliza actualmente sistemas de control Yokogawa en nueve unidades de generación de energía de 100 MW en su acería de Gwangyang. Además, Yokogawa ha instalado 300 sistemas de control en refinerías de petróleo y otras instalaciones de toda Indonesia, y ha establecido una amplia red de servicios en este país. Por todo ello, Yokogawa ha conseguido este pedido.

Las empresas siderúrgicas de todo el mundo se esfuerzan por ahorrar energía y reducir su impacto ambiental al tiempo que modernizan sus instalaciones de producción para mejorar su eficiencia, y las empresas de Indonesia no son una excepción. Yokogawa está ampliando su negocio energético a escala mundial respondiendo a estas necesidades de los clientes y está reforzando sus actividades de venta en el pujante mercado indonesio.

*1 Una empresa de servicios informáticos propiedad de POSCO, un fabricante de acero coreano

*2 Una empresa conjunta entre POSCO y la empresa indonesia Krakatau Steel

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 90 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the website www.yokogawa.com


Top