Preseleccionada para el proyecto de Rabigh Ⅱ, Yokogawa Arabia Saudí amplía sus instalaciones de ejecución de proyectos

Tokio, Japón - 22 de octubre de 2012

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que Yokogawa Arabia Saudí ha sido seleccionado como proveedor de Sistema de control de procesos para el proyecto Rabigh Ⅱ*en el que Saudi Aramco y Sumitomo Chemical han decidido invertir.

Yokogawa suministrará sus productos estrella, el sistema de control de producción CENTUM ®VP y el sistema instrumentado de seguridad ProSafe®-RS para el Complejo Petroquímico. Esto indica que los socios comerciales de Yokogawa reconocen su éxito en el proyecto Rabigh I y confían plenamente en las capacidades de Yokogawa. Con las fases I y II combinadas, se trata del mayor proyecto para el que Yokogawa ha sido seleccionado en Oriente Medio.

Desde la fundación de Yokogawa Arabia Saudí en 2006, Yokogawa ha reforzado sus capacidades Ingeniería en el Reino a través del transcurso de varios megaproyectos. El éxito de Yokogawa en estos proyectos se ha ganado la confianza del cliente en sus capacidades locales de ejecución de proyectos, lo que ha llevado a la decisión de que el proyecto Rabigh Ⅱ se ejecute íntegramente en Arabia Saudí, en las instalaciones de la empresa en Dhahran Techno-Valley. La ejecución de este proyecto en el Reino sigue la orientación de Saudi Aramco y Sumitomo Chemical sobre la maximización del contenido saudí.

Ampliación de las instalaciones de Yokogawa Saudi Arabia y Yokogawa Service Saudi Arabia en Dhahran Techno-Valley
Ampliación de las instalaciones de Yokogawa Saudi Arabia y Yokogawa Service Saudi Arabia en Dhahran Techno-Valley

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa siguiendo con su compromiso con sus clientes del Reino de Arabia Saudí, ha duplicado el tamaño de sus instalaciones en el Dhahran Techno-Valley. Además de las capacidades de Ingeniería y de ejecución de proyectos, las nuevas instalaciones permiten a Yokogawa fabricar elementos específicos del sistema de control y reforzar las actividades de investigación y desarrollo.

* Acerca del proyecto Rabigh
El Proyecto Rabigh Ⅱ, mediante la ampliación del craqueador de etano y la construcción de un nuevo complejo de aromáticos, utilizará 30 millones de pies cúbicos estándar adicionales al día de etano y aproximadamente 3 millones de toneladas al año de nafta como materia prima para producir una variedad de productos petroquímicos de alto valor añadido. Cada planta entrará en funcionamiento a medida que esté disponible, a partir del primer semestre de 2016.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 90 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the website www.yokogawa.com

Productos y Soluciones Relacionadas

  • CENTUM VP

    CENTUM VP tiene una arquitectura sencilla y común que consta de interfaces hombre-máquina, estaciones de control sobre el terreno y una red de control.

    Leer más
  • SIS (hasta SIL 3) ProSafe-RS

    El ProSafe-RS es un sistema instrumentado de seguridad certificado por la organización de certificación alemana (TÜV) para cumplir el nivel de integridad de seguridad (SIL) 3 especificado en la norma IEC 61508.

    Leer más

Top