Yokogawa Meters & Instruments lanza los módulos TLS de red AQ2200-131 y AQ2200-132

Tokio, Japón - 12 de noviembre de 2012

Yokogawa Meters & Instruments Corporation anuncia el lanzamiento en esta fecha de los módulos TLS de rejilla AQ2200-131 y AQ2200-132 para el sistema de pruebas multiaplicación AQ2200. El AQ2200-131, un modelo de 1 canal, y el AQ2200-132, un modelo de 2 canales, son fuentes láser sintonizables (TLS) que pueden sintonizarse a diferentes longitudes de onda en las bandas C y L*1.

Izquierda: módulos TLS de rejilla AQ2200-131, AQ2200-132, Derecha: Sistema de ensayo multiaplicación AQ2200
Izquierda: módulos TLS de rejilla AQ2200-131, AQ2200-132
Derecha Sistema de ensayo multiaplicación AQ2200

Desarrollo Antecedentes

Debido a la rápida adopción de tecnologías como Internet, los teléfonos inteligentes y la televisión digital terrestre, que requieren la transmisión a alta velocidad de grandes volúmenes de datos, la demanda de sistemas de transmisión óptica, así como de los amplificadores ópticos que se incorporan a estos sistemas de transmisión, aumenta año tras año. Los sistemas de transmisión óptica que utilizan la multiplexación por división de longitud de onda densa*2 (DWDM), también conocidos como sistemas DWDM, desempeñan un papel clave en las redes de comunicación óptica de gran volumen, alta velocidad y gran escala, y se están desarrollando y fabricando ampliamente. Para evaluar los amplificadores ópticos de estos sistemas DWDM, se necesitan entre 16 y 40 fuentes de luz, y cada una de ellas debe ajustarse a una longitud de onda distinta. La fuente de luz DFB-LD*3 es muy utilizada, pero está preajustada a una longitud de onda fija. Esto requiere una fuente de luz distinta para cada longitud de onda, lo que ocupa demasiado espacio, tiene un coste inicial elevado y requiere mucho trabajo, ya que hay que cambiar la fuente de luz cada vez que se utiliza un amplificador óptico con especificaciones distintas en un sistema DWDM.

Como solución, Yokogawa Meters & Instruments Corporation ha desarrollado los módulos TLS de rejilla AQ2200-131 y AQ2200-132 para su uso con el sistema de pruebas multiaplicación AQ2200. Estos módulos pueden ajustarse fácilmente a una serie de longitudes de onda ampliamente utilizadas en las bandas C y L, lo que permite la configuración óptima de un sistema de medición óptica modular.

Características del producto

  1. Fuente láser sintonizable
    Ambos módulos pueden ajustarse a diversas longitudes de onda en un intervalo de cuadrícula en las bandas C y L, según especifica el UIT-T, lo que reduce el número de fuentes de luz que debe tener una instalación para cubrir las distintas configuraciones de prueba necesarias para sistemas de transmisión óptica y amplificadores específicos.
  2. Diseño compacto
    Con el AQ2200, el sistema de medición deseado puede configurarse combinando varios módulos de fuente de luz para evaluar las características de DWDM y otros sistemas que requieren diferentes fuentes de luz. El modelo AQ2200-132 de 2 canales puede evaluar dos longitudes de onda separadas y es, por tanto, la opción más compacta.
  3. Evaluación de sistemas digitales coherentes*4
    Los módulos AQ2200-131 y AQ2200-132 están disponibles en versiones estándar y avanzada. Los modelos avanzados emiten luz con una anchura espectral estrecha (anchura de la longitud de onda o frecuencia del espectro) de 0,1 MHz, por lo que pueden utilizarse para evaluar sistemas coherentes digitales.

Principales mercados destinatarios

Divisiones de desarrollo y fabricación de fabricantes de sistemas de transmisión óptica y dispositivos ópticos (amplificadores ópticos y moduladores/demoduladores de fase), así como universidades y laboratorios de investigación.

Aplicaciones

Evaluación de las características de los sistemas de transmisión óptica, los dispositivos ópticos y los sistemas coherentes digitales

Acerca del sistema de pruebas multiaplicación AQ2200

Para evaluar las características ópticas al desarrollar y fabricar transmisores o dispositivos ópticos, se necesitan varios componentes: fuentes de luz, conmutadores ópticos para cambiar la trayectoria de las señales luminosas, atenuadores ópticos variables y medidores de potencia óptica. El sistema de pruebas multiaplicación AQ2200 admite diversos módulos enchufables que realizan todas estas funciones. Los usuarios pueden combinar estos módulos para configurar un sistema de medición que satisfaga sus requisitos de evaluación particulares.

Para más información

*1 Bandas de longitud de onda para comunicaciones por fibra óptica clasificadas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones - Sector de Normalización de las Telecomunicaciones (UIT-T). Banda C: 1.530 a 1.565 nm, Banda L: 1.565 a 1.625 nm

*2 Tecnología de transmisión por fibra óptica que multiplexa señales luminosas de diferentes longitudes de onda en una única fibra óptica.

*3 Un láser semiconductor ideal para la transmisión a larga distancia

*4 Una tecnología de modulación de fase óptica que es menos susceptible a la degradación de la señal y al ruido. Se trata de una tecnología básica para la próxima generación de redes de transporte óptico de 100 gigabits por segundo o más rápidas.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 90 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Pruebas & Medidas

    Test & Measurement ofrece instrumentos de medición de alta precisión, incluidos instrumentos de forma de onda eléctrica, analizadores de potencia e instrumentos de medición óptica.

    Leer más

Top