Yokogawa Meters & Instruments lanza los medidores ópticos de longitud de onda AQ6150 y AQ6151

Tokio, Japón - 19 de noviembre de 2012

Yokogawa Meters & Instruments Corporation anuncia que lanzará los medidores ópticos de longitud de onda AQ6150 y AQ6151 el 20 de noviembre. Estos medidores se encuentran entre los instrumentos más rápidos de este tipo y son capaces de medir simultáneamente hasta 1.024 longitudes de onda, para una eficacia de medición sin igual.

Modelo estándar AQ6150 y modelo de alta precisión AQ6151
Modelo estándar AQ6150 y modelo de alta precisión AQ6151

Desarrollo Antecedentes

El rápido aumento del uso de Internet, los teléfonos inteligentes, la radiodifusión digital terrestre y otros servicios y dispositivos de comunicaciones exige la transmisión de grandes volúmenes de datos a velocidades cada vez mayores. Esto está provocando una expansión acelerada de las redes troncales (backbone) y metropolitanas (área local), así como la construcción de centros de datos. En consonancia con estas tendencias, está aumentando la producción de sistemas de transmisión óptica y de los distintos dispositivos ópticos que los componen, lo que está estimulando la demanda de instrumentos de prueba de longitud de onda óptica precisos y eficaces. Además, las fuentes ópticas de longitud de onda fija se están sustituyendo por fuentes ópticas sintonizables a medida que se vuelven más compactas y asequibles. Por tanto, se necesitan medidores ópticos de longitud de onda precisos que puedan medir con exactitud señales de varias longitudes de onda.

Con su capacidad para medir simultáneamente hasta 1.024 longitudes de onda con la mejor velocidad y precisión de su clase, los medidores ópticos de longitud de onda AQ6150 y AQ6151 de nuevo desarrollo proporcionan el alto rendimiento y la eficacia de medición que requiere el mercado.

Características del producto

  1. Industria-velocidad y precisión líderes
    En comparación con otros medidores ópticos de longitud de onda con capacidad de medición multi-longitud de onda, el AQ6150 y el AQ6151 se encuentran entre los instrumentos más rápidos del mercado actual, necesitando sólo 0,3 segundos para medir, analizar y transferir el resultado. Esto es más de tres veces más rápido que nuestros modelos anteriores. De este modo, el AQ6150 y el AQ6151 mejorarán enormemente el rendimiento en aplicaciones como la producción de fuentes ópticas sintonizables, donde cada fuente se somete a varios cientos de mediciones para su ajuste e inspección.

    El AQ6150 (modelo estándar) alcanza una precisión de ±1 pm de longitud de onda, mientras que el AQ6151 (modelo de alta precisión) alcanza ±0,3 pm. El modelo estándar triplica la precisión de nuestro modelo estándar anterior.
  2. Medición simultánea de hasta 1.024 longitudes de onda: la más alta del sector
    El AQ6150 y el AQ6151 pueden medir hasta 1.024 longitudes de onda diferentes al mismo tiempo. Por tanto, son muy adecuados para medir las longitudes de onda de salida de multiplexación por división de longitud de onda densa (DWDM). *1 y también se utilizan en líneas de producción de dispositivos láser para mejorar la eficacia midiendo simultáneamente la salida de varios dispositivos.
  3. Coste del ciclo de vida reducido
    Además del bajo coste inicial, se espera que los costes de mantenimiento durante todo el ciclo de vida de estos productos sean menores debido al largo ciclo de sustitución de la fuente óptica de referencia incorporada*2 y a la disponibilidad de un servicio de sustitución económico.

Especificaciones

  AQ6150 AQ6151
Estándar Alta precisión
Longitud de onda 1270 a 1650 nm
Precisión de la longitud de onda ±1 pm ±0,3 pm
Número máximo de longitudes de onda 1,024
Tiempo de medición 0,3 segundos (medición única)

Principales mercados destinatarios

Desarrolladores y fabricantes de dispositivos/módulos ópticos, como diodos láser y transceptores ópticos; desarrolladores y fabricantes de sistemas de transmisión óptica.

Aplicaciones

Medición de la longitud de onda de sistemas de transmisión WDM, dispositivos ópticos como láseres de realimentación distribuida (DFB)*3, láseres sintonizables, láseres Fabry-Perot y transceptores ópticos.

Para más información

*1 Tecnología de transmisión por fibra óptica que multiplexa señales luminosas con diferentes longitudes de onda en una única fibra óptica.

*2 Fuente óptica que emite luz de longitudes de onda ópticas muy estables y se utiliza como referencia cuando los medidores ópticos de longitud de onda miden otras longitudes de onda. En función de las condiciones de uso, estos dispositivos deben sustituirse normalmente cada varios años.

*3 Un láser semiconductor con una gran longitud de coherencia que, por tanto, es adecuado para transmisiones a larga distancia.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 90 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Pruebas & Medidas

    Test & Measurement ofrece instrumentos de medición de alta precisión, incluidos instrumentos de forma de onda eléctrica, analizadores de potencia e instrumentos de medición óptica.

    Leer más

Top