Yokogawa Meters & Instruments lanza los medidores digitales de las series WT310 y WT330 Energía

Tokio, Japón - 9 de enero de 2013

Yokogawa Meters & Instruments Corporation anuncia que el 10 de enero pondrá a la venta los medidores de potencia digitales de las series WT310 y WT330. Estos medidores son útiles para reducir la potencia consumida por instrumentos eléctricos y electrónicos, y son adecuados para su uso en aplicaciones que van desde la I+D hasta la producción. Las dos series de productos contarán con un total de cuatro modelos, a saber:

Medidores digitales de las series WT310 y WT330 Energía Desde la izquierda:WT310(1ch),WT310HC(1ch,MAX 40A),WT332(2ch)/WT333(3ch)
Series WT310 y WT330
Medidores digitales Energía
De izquierda a derecha:
WT310(1ch),WT310HC(1ch,MAX 40A),WT332(2ch)/WT333(3ch)

Modelo Especificaciones
WT310 Elementos de entrada: 1
Corriente máxima de entrada: 20 A
WT310HC Elementos de entrada: 1
Corriente máxima de entrada: 40 A
WT332 Elementos de entrada: 2
Corriente máxima de entrada: 20 A
WT333 Elementos de entrada: 3
Corriente máxima de entrada: 20 A

Los medidores de potencia digitales de las series WT310 y WT330 son los sucesores de nuestras superventas series WT210 y WT230, de las que se han vendido unas 50.000 unidades desde su lanzamiento en 2002. Al ofrecer las series WT310 y WT330, que se han mejorado con una serie de nuevas funciones que satisfacen las últimas necesidades del mercado, Yokogawa Meters & Instruments pretende captar una mayor cuota de este mercado.

Desarrollo Antecedentes

Los medidores digitales de potencia se utilizan en los campos de la electrónica y la mecatrónica para medir el consumo de energía de electrodomésticos, equipos de oficina, máquinas industriales, vehículos híbridos/eléctricos y otros equipos accionados por batería, dispositivos relacionados con la generación de energía solar/eólica, etc., y son útiles en el desarrollo de productos, las pruebas de rendimiento y el control de calidad. Con la creciente concienciación sobre la necesidad de ahorrar energía, proteger el medio ambiente, evitar la escasez de energía, etc., los productos deben diseñarse para ahorrar energía. Para lanzar rápidamente productos con un excelente rendimiento energético, las divisiones de desarrollo y fabricación de productos deben mejorar su Eficiencia operativa. Para ello, necesitan medidores de potencia con una alta eficiencia de medición.

Características del producto

  1. Medición simultánea de alta velocidad
    Los medidores de potencia normales tienen que cambiar de modo de medición en función de lo que se esté midiendo, desde tensión, corriente y potencia hasta elementos como el consumo de potencia integral y el análisis de armónicos que requieren cálculo. Las series WT310 y WT330 pueden medir todo esto en un solo modo de medición. Además, el corto intervalo de medición de sólo 100 ms mejora la eficiencia de la medición.
  2. Conmutación automática de rangos durante la medición del consumo integral de energía: una primicia en el sector
    Cuando se mide el consumo de potencia integral, normalmente se necesitan dos medidores de potencia, uno para las cargas más altas y otro para las cargas más bajas. Por primera vez en el sector, existe una función de cambio automático de rango que permite que un solo contador mida continuamente ambos rangos de carga.

    Una característica adicional de esta función es el salto de rango. En lugar de cambiar un rango cada vez, el aparato puede cambiar directamente al rango objetivo. Las series WT310 y WT330 reducen así el tiempo de conmutación, mejorando tanto Eficiencia operativa como la precisión de las mediciones.
  3. Software para PC
    Junto con las series WT310 y WT330 se incluye WTViewerFreePlus, un programa de utilidad para PC que puede utilizarse para configurar el instrumento y para visualizar y registrar datos de medición. Incluye una función de comunicación que busca automáticamente los instrumentos conectados al PC.

Principales mercados destinatarios

  • Fabricantes de luces y electrodomésticos como televisores, grabadoras HDD, aparatos de aire acondicionado y frigoríficos.
  • Fabricantes de equipos de oficina como ordenadores, impresoras y máquinas multiuso
  • Fabricantes de dispositivos, baterías y cargadores para vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.
  • Fabricantes de motores y otros tipos de equipos industriales
  • Fabricantes de equipos utilizados en sistemas fotovoltaicos, eólicos y otros tipos de generación de energía renovable.

Principales aplicaciones

Medición del consumo de energía de los productos, el consumo de energía en modo de espera, la eficiencia y la distorsión de la forma de onda (armónicos) en los mercados mencionados.

Yokogawa 's Approach to the Energía Meter Market (en inglés)

Desde su fundación, Yokogawa se ha ganado grandes elogios por su desarrollo y suministro de medidores de potencia a la industria. Estos se utilizan como productos estándar por la Japan Electric Meters Inspection Corporation (JEMIC), y han hecho que Yokogawa se haya ganado la reputación de líder en este campo, tanto dentro como fuera de Japón.

Ofrecemos una amplia gama de productos, entre los que se incluyen modelos de alto rendimiento capaces de realizar muestreos a alta velocidad y visualizar y analizar formas de onda, modelos de alta precisión que pueden utilizarse como productos estándar y modelos de uso general muy portátiles para su uso in situ.

Los medidores de potencia de las series WT310 y WT330 son los sucesores de los medidores de potencia de las series WT110 y WT130 y de las series WT210 y WT230, que se han vendido bien gracias a su sólido rendimiento a bajo coste. Se espera que el lanzamiento de estas nuevas series de medidores de potencia contribuya al crecimiento del sector.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 90 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Pruebas & Medidas

    Test & Measurement ofrece instrumentos de medición de alta precisión, incluidos instrumentos de forma de onda eléctrica, analizadores de potencia e instrumentos de medición óptica.

    Leer más

Top