Yokogawa y McAfee se asocian para mejorar la seguridad de los sistemas de control industrial

Tokio, Japón - 29 de enero de 2013

Tokio, 29 de enero de 2013 -Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa y McAfee han anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración para ofrecer soluciones de seguridad informática holísticas y de valor añadido para el mundo de la automatización industrial.

Basándose en la sólida trayectoria mundial de Yokogawa en el suministro de soluciones de sistemas de control y en la ciberseguridad de McAfee Experiencia, la asociación aborda el imperativo de las amenazas digitales a los sistemas de control industrial.

En concreto, los socios colaborarán para ofrecer a los clientes de Yokogawa soluciones sin fisuras que eviten lagunas entre distintos sistemas informáticos, entre soluciones propietarias y canales de comunicación ampliados (por ejemplo, IP, inalámbricos y móviles) y que ejecuten sistemas operativos y aplicaciones comunes.

Crece el número de ciberamenazas dirigidas a entornos industriales

Según el reciente informe sobre amenazas de McAfee, la ciberdelincuencia, el hacktivismo y la ciberguerra están aumentando en todo el mundo y son cada vez más sofisticados. Los gobiernos, las grandes empresas, las pequeñas empresas y los usuarios domésticos se enfrentan a una amplia gama de amenazas digitales, y los recientes casos destacados de sabotaje y espionaje industrial han intensificado estas preocupaciones.

Las amenazas actuales a la ciberseguridad hacen que tanto los usuarios como los proveedores de sistemas de control industrial deban estar cada vez más atentos a las intrusiones actuales y futuras, ya que la seguridad humana y el impacto medioambiental están directamente en juego.

Especial atención a los entornos industriales con infraestructuras críticas

Aunque los sistemas de control de procesos actuales pueden aprovechar las avanzadas tecnologías de la información de uso general para reducir costes, mejorar el rendimiento, permitir la interoperabilidad con APC, MES y otros sistemas, y añadir otras nuevas capacidades importantes, esas mismas tecnologías han hecho que los sistemas de control industrial actuales sean cada vez más vulnerables a intrusiones en la seguridad -malintencionadas o no- tanto desde dentro como desde fuera de la planta.

Las organizaciones encargadas de gestionar infraestructuras críticas, como oleoductos y gasoductos, plantas químicas, centrales eléctricas e instalaciones de tratamiento de aguas, deben estudiar sistemas de seguridad holísticos en dos zonas dispares, aunque interconectadas, como son las TI empresariales y los sistemas de control industrial.

Enfoque holístico que combina la experiencia industrial de Yokogawa y la ciberseguridad de McAfee. Experiencia

Las soluciones de McAfee proporcionan resistencia, medidas de cumplimiento eficaces e inteligencia en tiempo real para entornos de amenazas cambiantes, junto con la potencia de la visibilidad en tiempo real y la gestión centralizada a través de una única plataforma. La combinación de este Experiencia con el conocimiento del dominio de Yokogawa proporciona un enfoque más holístico que da como resultado la provisión de soluciones de automatización industrial de mayor valor añadido.

Esta asociación aborda la cuestión de que los sistemas de control de procesos industriales suelen tener un ciclo de vida de tres a cinco veces más largo que los sistemas comerciales típicos. Dado que tanto la tecnología de los sistemas como las ciberamenazas cambian constantemente, los proveedores de sistemas de automatización deben adoptar un enfoque de ciclo de vida para la ciberseguridad industrial. "Las medidas de seguridad para los sistemas de control son indispensables. Yokogawa realiza continuamente esfuerzos rigurosos para ofrecer a nuestros clientes soluciones óptimas de control Sistema de Seguridad, empezando por el desarrollo de instrumentos y sistemas altamente seguros y extendiéndose a la prestación de servicios de soporte operativo", declaró Nobuaki Konishi, Vicepresidente de la División de Negocio de Sistemas IA de Yokogawa (Sede de Negocio de Plataformas IA). "Esta asociación nos permitirá combinar nuestra tecnología y nuestros conocimientos sobre seguridad de plantas con la tecnología de McAfee para mejorar la seguridad de nuestros productos y nuestra línea de servicios de soluciones de seguridad que cubren todo el ciclo de vida de las plantas de nuestros clientes". Esto incluirá la Integración de software antivirus con sistemas de control industrial utilizados en las industrias de procesos".

"Las empresas buscan soluciones de seguridad integradas, pasando de la simple protección de los componentes a la comprensión y medición de la seguridad de un sistema empresarial en su conjunto", declaró Wahab Yusoff, vicepresidente de McAfee para Asia Meridional. "Por eso nos sentimos muy satisfechos de esta oportunidad de trabajar con Yokogawa como proveedor líder mundial de sistemas de control industrial con una historia de casi 100 años de crecimiento Experiencia y experiencia."

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 90 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com

Acerca de McAfee

McAfee, filial al 100% de Intel Corporation (NASDAQ:INTC), permite a las empresas, al sector público y a los usuarios domésticos disfrutar de las ventajas de Internet de forma segura. La empresa ofrece soluciones y servicios de seguridad proactivos y probados para sistemas, redes y dispositivos móviles en todo el mundo. Con su estrategia Security Connected, su innovador enfoque de la seguridad mejorada por hardware y su exclusiva red Global Threat Intelligence, McAfee no ceja en su empeño de mantener a salvo a sus clientes.www.mcafee.com

Nota: McAfee es una marca registrada o una marca comercial de McAfee o sus filiales en Estados Unidos y otros países. Otros nombres y marcas pueden ser reivindicados como propiedad de terceros.


Top