Yokogawa Lanza FieldMate R2.06 Asistente de gestión de dispositivos versátiles

Tokio, Japón - 5 de abril de 2013

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que lanzará el asistente de gestión de dispositivos versátiles FieldMate™ R2.06 a mediados de mayo. FieldMate es un programa de software versátil para configurar, ajustar y gestionar una amplia variedad de dispositivos de campo utilizados en fábricas y otros centros de producción. Esta última versión del software FieldMate se expondrá en la feria HANNOVER MESSE 2013, que se celebrará del 8 al 12 de abril en Alemania.

Esta versión mejorada del software FieldMate es compatible con FDT2.0, la última versión de la interfaz FDT*1, e incorpora una nueva función Configuración de alarma con una interfaz gráfica de fácil manejo que se ajusta a la norma NE107*2. Con esta nueva versión, Yokogawa aumentará su cuota en el mercado del mantenimiento.

FieldMateR2.06
FieldMate™ R2.06

 

Desarrollo Antecedentes

Los estándares de comunicación digital desempeñan un papel cada vez más importante en las comunicaciones entre los sistemas de control central de las plantas y los sensores de campo. A diferencia de las comunicaciones de campo convencionales, en las que sólo se envían los valores medidos desde los sensores a los sistemas de control central, las tecnologías de comunicación digital también son capaces de transferir los ajustes de los sensores y la información de mantenimiento a los sistemas de control central. También permiten situar en otro lugar una central Sala de control u otra instalación de control, desde la que los operarios pueden supervisar y ajustar los sensores a distancia.

Como las plantas suelen tener sensores de varios proveedores que dependen de más de un estándar de comunicaciones, se necesitan herramientas de software versátiles para la configuración, el ajuste y la gestión de los dispositivos. FieldMate, un paquete de software para PC compatible con los principales protocolos de comunicación estándar del sector, es ideal para este tipo de requisitos. FieldMate es compatible con el marco de ejecución de software abierto FDT/DTM*3 y puede utilizarse para configurar y ajustar dispositivos de campo con capacidad de red de cualquier proveedor, independientemente del protocolo de comunicaciones que se utilice.

La actualización FieldMate R2.06 añade compatibilidad con FDT2.0, la última versión de FDT. Esta nueva versión de FieldMate también cuenta con una función Configuración de alarma que se ajusta al estándar NE107, simplificando la tarea de configurar alarmas complejas.

Características del producto

  1. Compatibilidad con FDT2.0
    FieldMate R2.06 es compatible con la última versión de la interfaz FDT, FDT2.0, que se publicó en 2012. Compatible con versiones anteriores de FDT1.2, FDT2.0 ofrece varias ventajas. Este estándar mejora el tiempo de respuesta y el rendimiento de los dispositivos. Existen componentes de funciones comunes que hacen más eficiente el desarrollo de software compatible con FDT2.0. Con FieldMate R2.06, el software de aplicación del marco FDT para configurar/ajustar los parámetros de los dispositivos y los controladores de dispositivos DTM se han modificado para ser compatibles con FDT2.0. Como primicia en el sector, estos controladores DTM compatibles con FDT2.0 son para dos importantes series de productos de Yokogawa, los transmisores de presión diferencial y presión DPharp EJA-E y DPharp EJX. Yokogawa tiene previsto desarrollar DTM compatibles con FDT2.0 para otros productos de Yokogawa.
  2. Función Configuración de alarma fácil de usar
    Los sensores generan grandes cantidades de datos de alarma que deben clasificarse, organizarse y enviarse rápidamente a los operarios y al personal de mantenimiento para que puedan responder rápidamente a cualquier condición anormal que se produzca en una planta. Convencionalmente, hay que realizar varios ajustes para cada tipo de alarma, lo que puede resultar un proceso muy complejo y difícil. La nueva función Configuración de alarma que viene con FieldMate R2.06 organiza automáticamente los datos de alarma de acuerdo con la norma NE107, simplificando la tarea de realizar estos ajustes. Una interfaz gráfica fácil de usar facilita aún más este proceso.

Principales mercados destinatarios

Operaciones de mantenimiento de instalaciones en industrias de procesos como la petrolera, petroquímica, química, papelera, farmacéutica, alimentaria y siderúrgica.

Aplicaciones

Configuración, ajuste, inspección y gestión de la información para sensores en plantas y otras instalaciones de producción

*1 Field Device Tool (FDT) es una interfaz de comunicaciones estándar que enlaza sistemas de control con dispositivos de campo como transmisores de presión y caudalímetros. Fue desarrollada y es promovida por el Grupo FDT, una organización sin ánimo de lucro.

*2 NE107 es una especificación de diagnóstico de dispositivos definida por NAMUR, un grupo de usuarios de automatización de procesos con sede en Alemania.

*3 Device Type Manager (DTM) es un controlador de dispositivo basado en FDT que proporcionan los proveedores de dispositivos y sistemas de control.

FieldMate

FieldMate es una herramienta de configuración de dispositivos basada en PC con una interfaz intuitiva y fácil de usar que se utiliza para realizar la configuración inicial, el mantenimiento rutinario y la sustitución de dispositivos. Es compatible con los principales protocolos de comunicación estándar del sector, como FOUNDATION™ fieldbus, BRAIN, HART® y PROFIBUS®, así como con el marco de ejecución de software abierto FDT/DTM. Además, la compatibilidad con el estándar de comunicaciones inalámbricas de campo ISA100.11a permite configurar y ajustar los dispositivos de campo con capacidad de red de cualquier proveedor, independientemente del protocolo de comunicaciones que se utilice.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 90 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the websitewww.yokogawa.com

Productos y Soluciones Relacionadas


Top