Yokogawa Lanza una versión mejorada de CENTUM VP Integrated Production Sistema de control

Tokio, Japón - 11 de junio de 2013

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia el lanzamiento el 12 de junio de CENTUM ®VP R5.03, una versión mejorada del sistema de control integrado de la producción, buque insignia de la empresa.

Yokogawa ha estado desarrollando y mejorando continuamente CENTUM VP como piedra angular de la visión VigilantPlant® de su negocio de IA para la excelencia operativa. De acuerdo con las estrategias establecidas en el plan de negocio a medio plazo Evolution 2015, CENTUM VP se ha mejorado con una variedad de nuevas funciones.

CENTUM VP
CENTUM VP

Las nuevas características incluyen:

  1. Enrutador de comunicación de área amplia (WAC) para control a través de redes públicas de comunicaciones
    Yokogawa ha desarrollado un enrutador WAC que permite a un sistema VP de CENTUM supervisar y controlar a distancia equipos a través de una red de área extensa (WAN) establecida mediante líneas de comunicación públicas, enlaces por satélite y similares. El router WAC ofrece la misma fiabilidad y seguridad que la red de control Vnet/IP que se utiliza con los sistemas de control de producción Yokogawa. Compensa el ancho de banda limitado y los retrasos en la transmisión priorizando las comunicaciones en función del tipo de datos y el objetivo. Para mayor fiabilidad, el router dispone de dos módulos de comunicación redundantes. Cada uno de estos módulos puede enlazarse con la WAN mediante un máximo de dos líneas de comunicaciones. Cuando se emplean dos líneas, pueden ser del mismo tipo o de tipos diferentes, por ejemplo, enlace por satélite y cable de fibra óptica. El enrutador permite supervisar y controlar de forma fiable y económica instalaciones muy distribuidas, como las plataformas marinas utilizadas en la exploración y producción de petróleo y gas.
  2. Funciones por lotes mejoradas
    El paquete por lotes CENTUM VP R5.03 *1 se basa en ISA-88 y cuenta con funciones mejoradas que permiten una mayor flexibilidad a la hora de acomodar cambios en los procedimientos de producción. Se ha incrementado el número de procedimientos operativos y se ha ampliado el Receta *2 se ha dotado al procedimiento de niveles adicionales de granularidad, lo que simplifica el proceso de realización de cambios Receta. CENTUM VP R5.03 es, por tanto, ideal para empresas que emplean complejos procesos de producción por lotes y se dedican a industrias como la alimentaria, la farmacéutica y la química especializada.

    *1 Se utiliza con procesos por lotes que dependen de las mismas instalaciones y equipos para producir una variedad de productos.
    *2 Un proceso por lotes Receta define el proceso de fabricación de un producto específico, especificando los requisitos de elementos como el equipo, las fórmulas y los procedimientos.
  3. Fácil Integración con dispositivos eléctricos inteligentes (IED)
    CENTUM VP R5.03 es compatible con el protocolo de comunicación IEC 61850, que ha sido ampliamente adoptado en el sector de la energía eléctrica y en otros sectores que explotan grandes instalaciones eléctricas. Esta última versión de CENTUM VP puede integrar datos de dispositivos eléctricos inteligentes y utilizarse para supervisar las operaciones en centrales eléctricas cuyas instalaciones eléctricas se han diseñado basándose en la norma IEC 61850. Esto permite mejorar Integración con las operaciones de las centrales eléctricas, y también posibilita la supervisión de las instalaciones eléctricas de muchos otros tipos de centrales.
  4. Teclado para ocho bucles de control
    Se ha lanzado un nuevo teclado con conjuntos de teclas de función específicas que pueden utilizarse para ajustar simultáneamente ocho lazos de control. Para las operaciones de gráficos, alarmas y tendencias, también hay teclas de control dedicadas, teclas de confirmación de operaciones, teclas de llamada de ventanas, un total de 64 teclas de funciones especiales y teclas para la confirmación de alarmas y el bloqueo de teclas. Este teclado se ha diseñado para facilitar las tareas de los operarios de planta.

Principales mercados destinatarios

Aplicaciones de control y supervisión de procesos en industrias como las del petróleo y el gas, petroquímica, química, eléctrica, papelera, farmacéutica, alimentaria y de bebidas, siderúrgica y de abastecimiento de agua y tratamiento de aguas residuales.

Aplicaciones

Control y supervisión de plantas y equipos de producción

Desarrollo futuro

Con CENTUM VP como plataforma central, Yokogawa sigue desarrollando diversos sistemas de control de la producción. Basándose en el plan de negocio a medio plazo Evolution 2015, Yokogawa está reforzando su gama de soluciones integrales para mercados específicos.

Acerca de VigilantPlant

VigilantPlant es el concepto de automatización de Yokogawa para operaciones de planta seguras, fiables y rentables. Su objetivo es permitir un estado continuo de excelencia operativa en el que el personal de la planta esté vigilante y atento, bien informado y preparado para tomar medidas que optimicen el rendimiento de la planta y de la empresa. Basándose en este concepto, Yokogawa presenta una serie de soluciones a través de sus iniciativas Safety Excellence, Asset Excellence, Production Excellence y Lifecycle Excellence.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 90 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Distribuido Sistema de control (DCS)

    Nuestro Sistema de control distribuido (DCS) permite automatizar y controlar los procesos industriales y mejorar el rendimiento empresarial. Más de 30 000 sistemas confían en Yokogawa DCS para alcanzar sus objetivos de producción.

    Leer más

Top