Yokogawa Meters & Instruments lanza el calibrador de presión CA700 para una calibración altamente precisa y eficiente de los dispositivos de campo

Tokio, Japón - 13 de junio de 2013

Yokogawa Meters & Instruments Corporation anuncia que pondrá a la venta el calibrador de presión CA700 el 14 de junio. El CA700, un calibrador portátil de gran precisión, cuenta con una serie de funciones que permiten calibrar eficazmente la presión/ Transmisores de presión diferencial y otros tipos de dispositivos de campo.

CA700
CA700

Desarrollo Antecedentes

Las plantas suelen tener muchos dispositivos de campo, como presostatos/ Transmisores de presión diferencial y presostatos, que necesitan una calibración periódica para mantener la precisión de sus mediciones. Un calibrador de presión es un tipo de instrumento de medición que puede utilizarse para calibrar in situ estos dispositivos de campo.

Como resultado de la creciente concienciación sobre la necesidad de seguridad y estabilidad en las operaciones de las plantas, cada vez se presta más atención al mantenimiento y la inspección de los dispositivos de campo. Por ello, existe una gran necesidad de calibradores que funcionen con eficacia y tengan un alto nivel de rendimiento. La calibración de dispositivos de campo de alta precisión requiere calibradores que ofrezcan una mayor precisión y un alto rendimiento. Yokogawa ha desarrollado el calibrador de presión CA700 para satisfacer estas necesidades.

Características del producto

  1. La mejor precisión de su clase
    Equipado con un sensor resonante de silicio que utiliza la tecnología patentada Yokogawa, el CA700 puede medir presiones con una precisión de ±0,01% de rdg*, lo que lo convierte en uno de los calibradores portátiles más precisos del mercado. También puede emitir y medir corriente y tensión con una precisión de ±0,015% de rdg. Gracias a esta excepcional precisión, el CA700 es adecuado para comprobar tanto la presión como la entrada/salida de CC, lo que resulta esencial para calibrar transmisores de presión y otros dispositivos. El CA700 es el único calibrador de presión de su gama de precios que puede generar y medir tanto corriente como tensión.

    * Abreviatura de "lectura".
  2. Funciones que mejoran la eficacia de la calibración
    Para una calibración más estable y eficaz, el CA700 es capaz de almacenar en su memoria interna los procedimientos de calibración de transmisores e interruptores de presión. También registra datos e índices de error antes y después de la calibración. Los datos almacenados pueden utilizarse para fines como el análisis del rendimiento del dispositivo y la determinación de la frecuencia de mantenimiento, mejorando así el mantenimiento del dispositivo.
  3. Amplio rango de medición
    El CA700 está disponible en tres modelos con diferentes rangos de medición: -80 a 200 kPa, -80 a 1000 kPa y -80 a 3500 kPa (kPa: kilopascal). De este modo, los usuarios pueden elegir el modelo con el rango de medición deseado, eliminando la necesidad de adquirir varios calibradores.

Principales mercados destinatarios

Industrias del petróleo, gas, petroquímica, química, siderurgia, pasta y papel, energía eléctrica, suministro de agua y tratamiento de aguas residuales.

Aplicaciones

Para la puesta en servicio o la inspección periódica con lo siguiente:

  • Calibración y pruebas de entrada/salida de transmisores de presión/diferencial y presostatos
  • Pruebas de estanqueidad de depósitos y tuberías
  • Comprobación del funcionamiento del convertidor electroneumático

Yokogawa Enfoque del negocio de los calibradores

En 1988, Yokogawa lanzó su primer calibrador para el mantenimiento y la inspección de dispositivos de campo de planta. Se basaba en tecnologías adquiridas gracias al desarrollo de instrumentos de medición de alta precisión utilizados en I+D de equipos eléctricos y pruebas en líneas de producción. Desde entonces, la empresa ha introducido una gran variedad de calibradores para aplicaciones de señales de instrumentación (corriente continua y tensión), temperatura y presión. Yokogawa seguirá desarrollando nuevos productos que mejoren la eficacia y la calidad del mantenimiento y la inspección de plantas, tras el lanzamiento de este calibrador de presión CA700 de alta precisión.

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 90 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com

Productos y Soluciones Relacionadas

  • CA700

    El CA700 es un calibrador de presión de gran precisión y funcionalidad diseñado específicamente para la calibración de transmisores de presión diferencial y presión, muy utilizados actualmente en los procesos de planta y cada vez más precisos y funcionales.

    Leer más

Top