Yokogawa Obtención del pedido Sistema de control para una planta desalinizadora por ósmosis inversa en Arabia Saudí

Tokio, Japón - 12 de diciembre de 2013

Yokogawa anuncia que su filial, Yokogawa Middle East & Africa, ha recibido un pedido de Petroleum, Chemicals & Mining Empresa Limited*1 (PCMC) para suministrar el sistema de control de la planta desalinizadora SWRO-4, que está construyendo en Jubail (Arabia Saudí) la empresa Energía & Water Utility Empresa for Jubail and Yanbu (Marafiq).

SWRO-4
Imagen generada por ordenador de la planta SWRO-4

Jubail, situada al norte del Golfo Arábigo, es una de las dos principales ciudades industriales de Arabia Saudí (la otra es Yanbu, en el Mar Rojo), y Marafiq suministra electricidad y agua a ambas ciudades. La planta en construcción, SWRO-4, utilizará membranas de ósmosis inversa (OI) para desalinizar el agua de mar*2, y podrá producir 100.000 metros cúbicos de agua potable al día. Esta cifra es superior a la producción combinada de 77.000 metros cúbicos diarios de las cinco plantas desalinizadoras que Marafiq posee y explota actualmente en Jubail. El agua desalinizada de la nueva planta se suministrará a la zona de Jubail.

Yokogawa suministrará el sistema integrado de control de la producción CENTUM ®VP y el paquete integrado de gestión de dispositivos Plant Resource Manager (PRM®), este último utilizado para la supervisión y el diagnóstico en línea de los dispositivos de instrumentación de esta planta. Además, Yokogawa suministrará un sistema de formación de operarios para mejorar su rendimiento. Yokogawa Middle East & Africa es responsable de todo el proyecto, incluidos Ingeniería y la puesta en servicio de estos productos. La entrega está prevista para 2014 y la planta empezará a funcionar a finales de septiembre de 2014.

En Oriente Medio hay una grave escasez de agua debido a la rápida industrialización y al crecimiento demográfico, sobre todo en las zonas urbanas. Para paliar este problema, hay planes para construir muchas plantas desalinizadoras. Las plantas desalinizadoras que utilizan membranas de ósmosis inversa son más eficaces que las que se basan en la evaporación del agua de mar, por lo que existe una demanda considerable de construcción de este tipo de plantas en toda esta región, así como en otras regiones como Norteamérica y Asia. Yokogawa pretende aprovechar este pedido para ampliar su negocio de control con plantas desalinizadoras y otros segmentos del mercado de infraestructuras hídricas.

*1 Una importante empresa de EPC de Arabia Saudí dedicada a la construcción, Ingeniería y explotación de plantas en las industrias petrolera, petroquímica y del gas.

*2 Las plantas de este tipo se basan en una tecnología que consiste en aplicar presión al agua de mar, empujándola así a través de una membrana especial. La desalinización se produce cuando la sal no puede atravesar la membrana.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com


Top