Yokogawa Obtención de la certificación ISASecure EDSA para el sistema instrumentado de seguridad ProSafe-RS

Tokio, Japón - 21 de enero de 2014

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que su ProSafe ®-El sistema instrumentado de seguridad RS ha obtenido la certificación ISASecure ®* Certificación Embedded Device Security Assurance (EDSA).

ProSafe-RS
ProSafe®-RS

La ciberdelincuencia y la ciberguerra están aumentando en todo el mundo y son cada vez más sofisticadas. Los recientes casos destacados de sabotaje y espionaje industrial han intensificado estas preocupaciones. Las empresas de los sectores petrolero, petroquímico y energético, entre otros, están cada vez más atentas a este tipo de intrusiones y comprueban cuidadosamente las características de ciberseguridad de un producto antes de adquirirlo. Yokogawa ha obtenido la certificación ISASecure EDSA para el sistema instrumentado de seguridad ProSafe-RS con el fin de garantizar a los clientes su alta fiabilidad.

Nobuaki Konishi, Vicepresidente de la División de Sistemas de la sede central de la Plataforma de Automatización Industrial de Yokogawa, comentó lo siguiente al respecto: "Yokogawa se esfuerza continuamente por ofrecer a sus clientes soluciones de seguridad óptimas para sus sistemas de control, mediante el desarrollo de sistemas e instrumentos de alta seguridad y la prestación de servicios de asistencia operativa", y añadió: "Yokogawa pretende fortalecer sus relaciones con los clientes demostrando la fiabilidad de sus soluciones de seguridad".

* El programa ISASecure ha sido desarrollado por el ISA Security Compliance Institute (ISCI) con el objetivo de acelerar la mejora de la ciberseguridad de los sistemas de control y automatización industrial (IACS) en todo el sector. Consigue este objetivo ofreciendo un conjunto común reconocido por la industria de requisitos de dispositivos y procesos que impulsan la seguridad de los dispositivos, simplificando la adquisición para los propietarios de activos y la garantía de los dispositivos para los proveedores de equipos. La certificación ISASecure EDSA consta de tres elementos: pruebas de robustez de las comunicaciones (CRT), evaluación de la seguridad funcional (FSA) y evaluación de la seguridad del desarrollo de software (SDSA), y se basa en la norma IEC 62443-4.

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Sistema Instrumentado de Seguridad (SIS)

    Los Sistemas Instrumentados de Seguridad (SIS) protegen a las personas, el medio ambiente y los activos. Los SIS de Yokogawa y las soluciones de seguridad pertinentes se utilizan ampliamente en aplicaciones de parada de emergencia, fuego y gas, gestión de quemadores e HIPPS.

    Leer más
  • SIS (hasta SIL 3) ProSafe-RS

    El ProSafe-RS es un sistema instrumentado de seguridad certificado por la organización de certificación alemana (TÜV) para cumplir el nivel de integridad de seguridad (SIL) 3 especificado en la norma IEC 61508.

    Leer más

Top