Yokogawa Consigue un pedido para suministrar Sistema de control a la primera planta de Uruguay Ciclo combinado Energía

Tokio, Japón - 13 de febrero de 2014

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que su filial Yokogawa Electric Korea ha recibido un pedido de Hyundai Engineering & Construction, una de las principales empresas Ingeniería de Corea del Sur, para suministrar un sistema de control para una central eléctrica de ciclo combinado*1 que está construyendo para UTE*2 en Punta del Tigre. Se trata de la primera central de ciclo combinado de Uruguay y el pedido es el primero de Yokogawa para una central eléctrica en este país.

Uruguay depende en gran medida de la energía hidroeléctrica. Sin embargo, la cantidad de electricidad que puede generarse varía en función de factores meteorológicos estacionales, y el país debe compensar los déficits importando electricidad de los países vecinos. Para aumentar la capacidad de generación eléctrica del país, UTE ha encargado la construcción de una central de ciclo combinado de alta eficiencia junto a su actual central térmica de Punta del Tigre. Se espera que la nueva central entre en funcionamiento en junio de 2015. Con una capacidad instalada de 520 MW, será la mayor central térmica de Uruguay.

Para este proyecto, Yokogawa suministrará un sistema integrado de control de la producción CENTUM ®VP para la supervisión y el control de todas las instalaciones de la central, incluidas las turbinas de gas, las calderas de recuperación del calor de escape y las turbinas de vapor. La empresa también suministrará un sistema de gestión de la información de la planta Exaquantum ™ y transmisores de presión diferencial/presión DPharp EJA/EJX, y se encargará de la Ingeniería, instalación y puesta en servicio de estos productos. Además, proporcionará servicios de formación de operadores.

La obtención de este pedido para suministrar un sistema de control y otras soluciones para esta central, de la que se espera que contribuya significativamente a mejorar el suministro de energía en todo el país, puede atribuirse a lo siguiente:

  • Yokogawa en el sector energético, incluido el segmento de las centrales de ciclo combinado.
  • Nuestra relación a largo plazo con Hyundai Engineering & Construction
  • Nuestra excelente red de atención al cliente en América del Sur

El interés por las centrales de ciclo combinado ha aumentado porque generan energía de forma más eficiente y emiten menos gases de efecto invernadero que las centrales térmicas convencionales que sólo utilizan turbinas de gas o vapor. En comparación con las centrales térmicas que utilizan carbón y otros combustibles, las centrales de ciclo combinado no requieren grandes instalaciones in situ, por lo que pueden construirse más rápidamente y a menor coste. Por eso, las compañías eléctricas de todo el mundo están construyendo centrales de este tipo en emplazamientos con fácil acceso al gas natural.

Animado por el éxito obtenido con este pedido, Yokogawa tiene previsto ampliar su negocio de control en el sector energético, incluido el segmento de centrales de ciclo combinado.

*1 Las centrales de este tipo se basan en turbinas de gas y vapor para generar electricidad. El calor de escape de una turbina de gas se utiliza para generar vapor, que se envía a una turbina de vapor para generar electricidad adicional.

*2 La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas: Empresa nacional de electricidad de Uruguay. Genera, transmite y distribuye electricidad en todo el país.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com


Top