Yokogawa Consigue el pedido del buque metanero Sistema de control para el proyecto Ichthys LNG en Australia

Tokio, Japón - 17 de febrero de 2014

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que ha recibido un pedido de Kawasaki Heavy Industrias, Ltd. para suministrar el sistema de control de un buque metanero que se está construyendo para el proyecto Ichthys LNG* en Australia.

El buque será el mayor metanero tipo Moss del mundo y se utilizará para transportar GNL desde una planta terrestre de procesamiento de GNL que se está construyendo en el marco del proyecto Ichthys LNG. Está previsto que el buque entre en servicio a finales de 2016, a tiempo para la finalización de la planta. El buque es también el primer metanero del tipo Moss equipado con un motor diésel de doble combustible (DFDE), que quema tanto fuel como gas.

Yokogawa suministrará el sistema de control de producción integrado CENTUM ®VP para supervisar y controlar los tanques de GNL y las instalaciones de carga y descarga del buque metanero, así como el suministro de gas a la DFDE y el suministro de energía a otras unidades motrices. Yokogawa también se encargará de Ingeniería y la puesta en servicio del sistema de control.

Yokogawa cree que los siguientes factores fueron consideraciones clave en la decisión de darle esta orden:

  1. La empresa ya ha suministrado sistemas de control para otros buques DFDE.
  2. La empresa cuenta con una red mundial de servicios que garantiza que los buques puedan someterse a mantenimiento en cualquier puerto de GNL.

Yokogawa obtuvo en 2012 el pedido de sistemas de control para otras instalaciones del proyecto Ichthys LNG. Entre ellas figuran la planta de procesamiento de GNL en tierra, las instalaciones de producción/procesamiento en alta mar y el buque flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO). Con este contrato, el sistema CENTUM VP cubrirá todas las instalaciones del proyecto, desde la producción hasta el transporte de GNL.

A escala mundial, está prevista la construcción de numerosos buques metaneros para el transporte de GNL desde Norteamérica, Rusia, África y otras regiones. Con el respaldo de este pedido, Yokogawa ampliará su negocio de control de instalaciones de desarrollo de recursos marinos, incluidos los buques metaneros, los buques FPSO, los buques flotantes de GNL (FLNG) y las unidades flotantes de almacenamiento y regasificación (FSRU).

* Este proyecto lo lleva a cabo una empresa conjunta entre INPEX (operador), Total y varias empresas más. El gas del yacimiento de Ichthys, situado frente a las costas del noroeste de Australia, se someterá a un tratamiento preliminar en el mar para eliminar agua e impurezas y extraer condensado. A continuación, el gas se transportará por un gasoducto submarino hasta las instalaciones de procesamiento terrestres de Darwin. Se prevé que el proyecto produzca 8,4 millones de toneladas de GNL y 1,6 millones de toneladas de GLP al año, además de unos 100.000 barriles de condensado al día en pico.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com

Industrias relacionadas

  • Cadena de suministro del GNL

    YOKOGAWA lleva más de 50 años dedicándose a la automatización del GNL mediante el suministro de los sensores, analizadores y sistemas de control e información más avanzados, desde que el GNL se importó por primera vez a Japón. YOKOGAWA es uno de los mayores proveedores de automatización del GNL en todo el mundo cadena de suministro, licuefacción, transporte y regasificación.
     

    Leer más

Productos y Soluciones Relacionadas

  • CENTUM VP

    CENTUM VP tiene una arquitectura sencilla y común que consta de interfaces hombre-máquina, estaciones de control sobre el terreno y una red de control.

    Leer más

Top