Yokogawa Gana el pedido de un sistema de control de la Junta de Abastecimiento de Agua y Alcantarillado de Bangalore (India)

Tokio, Japón - 11 de marzo de 2014

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que su filial, Yokogawa India Ltd., ha recibido un pedido de la Junta de Abastecimiento de Agua y Alcantarillado de Bangalore (BWSSB)*1 para suministrar un sistema SCADA*2 para su Centro Centralizado de Control SCADA, que supervisará la red de distribución de agua y las instalaciones de aguas residuales de la ciudad. Se trata del primer pedido de Yokogawa a un municipio de aguas de la India, y este proyecto está financiado por la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional.

El sistema SCADA controlará todos los datos de las instalaciones de suministro de agua de la BWSSB, como depuradoras, estaciones de bombeo, embalses y una red de suministro de agua que lleva agua 150 km desde el río Cauvery hasta la ciudad de Bangalore, y también controlará los datos de todas las instalaciones de tratamiento de aguas residuales. El sistema se introducirá para las instalaciones de suministro de agua en mayo de 2015, y su cobertura se ampliará después para incluir las instalaciones de tratamiento de aguas residuales.

Bangalore, con una población de 8,5 millones de habitantes, alberga una potente industria de TI y muchas empresas extranjeras. Sin embargo, debido al rápido desarrollo industrial y al crecimiento demográfico de los últimos años, la ciudad sufre frecuentes cortes de agua. A partir de los datos que recogerá, el centro de control optimizará el suministro de agua a la ciudad y mejorará la eficiencia operativa de sus instalaciones. En última instancia, el centro se integrará con el sistema de facturación. Este proyecto está recibiendo mucha atención en la India por su enfoque progresista.

Para este proyecto, Yokogawa suministrará el software FAST/TOOLS™ SCADA y el sistema de control en red STARDOM™. Yokogawa India tendrá la responsabilidad general de la ejecución de este proyecto, incluidos Ingeniería, la instalación y la puesta en servicio del software y los instrumentos.

Con los casi 30 años de experiencia de Yokogawa India en el suministro de sistemas de control e instrumentos a plantas y la sólida trayectoria y conocimientos técnicos de Yokogawa en aplicaciones de tratamiento de agua y aguas residuales en Japón, estamos bien posicionados para contribuir al desarrollo de las infraestructuras hídricas en India y otros países emergentes.

*1 Organismo administrativo responsable de la explotación de las instalaciones de suministro de agua y tratamiento de aguas residuales de Bangalore.

*Los sistemas SCADA se utilizan para supervisar y controlar procesos.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com


Top