Yokogawa Presenta Plant Resource Manager (PRM) R3.12

Tokio, Japón - 27 de mayo de 2014

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que lanzará Plant Resource Manager (PRM®) R3.12 el 28 de mayo.

PRM es un paquete de software capaz de gestionar de forma centralizada grandes cantidades de datos procedentes de dispositivos de supervisión y control de plantas y equipos de fabricación, lo que permite supervisar y diagnosticar en línea su estado. Con PRM R3.12, la información de autodiagnóstico se muestra ahora en un formato más intuitivo y fácil de entender, basado en las recomendaciones NAMUR NE107*, y se han mejorado las funciones de red para las aplicaciones upstream de petróleo y gas. Con esta nueva versión de su paquete PRM, Yokogawa pretende ampliar su cuota en el mercado del mantenimiento.

*Una serie de recomendaciones para el diagnóstico de dispositivos definidas por NAMUR, un grupo de usuarios de automatización de procesos con sede en Alemania.

Ventana PMR
Ventana PMR

Desarrollo Antecedentes

Los fabricantes de la industria de procesos trabajan constantemente para mejorar la eficacia del mantenimiento mediante el uso de sistemas de gestión de dispositivos como PRM, que pueden gestionar de forma centralizada grandes cantidades de datos procedentes de los dispositivos de supervisión y control de la planta y de los equipos de fabricación, con el fin de supervisar su estado e identificar las necesidades de mantenimiento.

Cuando un sistema de gestión de dispositivos detecta múltiples problemas en más de un dispositivo, el personal de mantenimiento debe evaluar rápidamente la gravedad de cada problema y priorizar sus acciones. Las averías de los equipos en las plantas deben tratarse con rapidez, por lo que se requieren respuestas adecuadas cuando parece probable que pronto se producirá un fallo. Para satisfacer estas necesidades, esta información se muestra ahora en un formato más fácil de entender con PRM R3.12, lo que permite al personal de mantenimiento juzgar rápidamente qué acciones recibirán la máxima prioridad.

Esta nueva versión de PRM también ofrece funciones de red mejoradas, incluida una mayor compatibilidad con las comunicaciones inalámbricas y por satélite para las aplicaciones de extracción de petróleo y gas.

Mejoras

  1. Pantalla intuitiva y fácil de entender
    Esta nueva versión de la PMR utiliza símbolos de fácil comprensión conformes con NAMUR NE107 para las cuatro categorías principales de diagnóstico de dispositivos, a saber, fallo, comprobación del funcionamiento, fuera de especificación y mantenimiento necesario. Mientras que las versiones anteriores de PRM eran capaces de indicar la gravedad de un mal funcionamiento del dispositivo basándose en los datos de autodiagnóstico, la R3.12 deja claro de un vistazo qué tipo de respuesta se requiere.
  2. Funciones de red para aplicaciones de extracción de petróleo y gas
    La función de red se ha ampliado para incorporar compatibilidad con comunicaciones inalámbricas de banda estrecha y por satélite. En consecuencia, tanto PRM como el software SCADA (FAST/TOOLS®) instalados en una instalación de control central disfrutan de una conectividad mejorada con los sistemas instrumentados de seguridad ProSafe®-RS que realizan funciones de supervisión y control en emplazamientos remotos ampliamente distribuidos, como cabezales de pozo y estaciones de bombeo de oleoductos. La supervisión centralizada del estado de los dispositivos en estas ubicaciones remotas satisface la necesidad de nuestros clientes de mejorar la eficacia del mantenimiento. Con esta nueva funcionalidad, Yokogawa prevé que podrá ampliar su negocio de mantenimiento en los sectores del petróleo y el gas.

Acerca de Plant Resource Manager (PRM)

Un paquete de software que gestiona de forma centralizada la información de Dispositivo de campo. Con PRM, los usuarios pueden supervisar el estado de sus dispositivos y realizar diagnósticos en línea a través de una red. Además, PRM gestiona de forma centralizada las bases de datos de los dispositivos individuales, así como la información de mantenimiento de los dispositivos a la que puede acceder el personal de mantenimiento.

Principales mercados destinatarios y aplicaciones

Mantenimiento de dispositivos de campo en industrias de proceso como petróleo y gas natural, petroquímica, química, energía, hierro y acero, pulpa y papel, tratamiento de agua y aguas residuales.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Director de Recursos de Planta (PRM)

    ¿Se han gestionado adecuadamente las instalaciones para conseguir un funcionamiento de la planta estable y de alta fiabilidad? La PMR contribuye a mejorar la calidad de los planes de mantenimiento y a optimizar los costes de mantenimiento a lo largo del ciclo de vida de la planta.

    Leer más

Top