Yokogawa Obtención del pedido Sistema de control para la estación de Kamojang Energía geotérmica en Indonesia

Tokio, Japón - 6 de agosto de 2014

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que suministrará el sistema de control de la unidad 5 de la central geotérmica de Kamojang, en Indonesia. El pedido para este proyecto se recibió a través de Tokyo Denki Sangyo Co., Ltd., agente de ventas de Yokogawa, y fue realizado por Fuji Electric Co., Ltd., responsable de fabricar y suministrar la turbina de vapor y el generador de la unidad.

Esta planta geotérmica es propiedad de PT. Pertamina Geothermal Energy (PGE), la rama geotérmica de la empresa estatal de petróleo y gas Pertamina, y está situada en Garut, una ciudad situada a unos 40 km de la ciudad de Bandung, en Java Occidental (Indonesia). La Unidad 5 tendrá una capacidad de generación de 35 MW y está previsto que su construcción concluya en julio de 2015, tras lo cual se pondrá en marcha y entrará en servicio.

Para la supervisión y el control de la turbina de vapor y las instalaciones auxiliares de la unidad 5, las filiales de Yokogawa 's Yokogawa Engineering Asia y Yokogawa Indonesia suministrarán el sistema integrado de control de la producción CENTUM ®VP, los servicios de optimización de la eficacia InsightSuite®AE Activo de planta, el gestor de recursos de planta PRM®, el sistema de gestión de la información de planta Exaquantum ™ (PIMS), y un simulador de formación para el funcionamiento de la planta. Además de encargarse de la entrega de estos sistemas, estas empresas prestarán apoyo durante las fases de Ingeniería y puesta en servicio.

La unidad 4 de esta central también utiliza un sistema de control de producción integrado Yokogawa, CENTUM ®CS 3000. Con este proyecto, ya son 11 los sistemas de control que Yokogawa ha instalado en centrales geotérmicas de Indonesia.

La energía geotérmica puede generar un suministro estable de electricidad día y noche, y en todas las condiciones meteorológicas. Al no emitir dióxido de carbono, se considera una alternativa atractiva a los combustibles fósiles. Indonesia posee los mayores recursos de energía geotérmica del mundo y está planeando muchos proyectos adicionales para explotarlos.

Para hacer crecer su negocio de automatización y control industrial y contribuir a la realización de una sociedad sostenible, Yokogawa se está centrando en campos de energías renovables como la energía geotérmica. Por ello, la empresa tratará de ampliar el suministro de sus soluciones en Indonesia y otros países ricos en recursos geotérmicos.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 86 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com

Industrias relacionadas

Productos y Soluciones Relacionadas

  • CENTUM VP

    CENTUM VP tiene una arquitectura sencilla y común que consta de interfaces hombre-máquina, estaciones de control sobre el terreno y una red de control.

    Leer más

Top